Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Resistencia: Desde mañana se podrán votar obras municipales vía internet

(Resistencia - 23/09/2012) Mañana, desde la cero hora, se iniciará el proceso final de elección de las obras que serán incorporadas al Presupuesto 2013 de la Municipalidad de Resistencia, a través de cualquier computadora con acceso a Internet o en los centros de enlace electoral que estarán dispuestos en lugares públicos para que cualquier vecino pueda emitir su voto.
Para ello se debe ingresar a Resistencia Digital (www.mr.gov.ar) y en el apartado del Programa Resistencia Decide. Se colocan los datos personales y el sistema identifica la zona en que habita de acuerdo al padrón (centro, norte, sur, este u oeste), lo que le posibilitará elegir uno de los cinco proyectos que se definieron en las tres rondas preliminares del Presupuesto Participativo.


Para quienes no tienen acceso a una computadora con acceso a Internet mañana -feriado nacional- desde las 8.30 estarán habilitados centros de enlace electoral en la peatonal, plaza 25 de Mayo y plazas 9 de Julio, Belgrano y 12 de Octubre.
Desde el martes 25 al viernes 28 se sumarán la Municipalidad de Resistencia, la Universidad Nacional del Nordeste, la Delegaciones Municipales de los barrios España y Mariano Moreno, y los Centros Comunitarios Municipales Los Cisnes, Los Naranjos, en La Liguria, Güiraldes, 13 de Diciembre y Villa Río Negro.

Participación ciudadana
En 2011 se creó el Programa Resistencia Decide, sumando el uso de las nuevas tecnologías para democratizar el proceso final y lograr el acceso masivo a la elección de las obras más importantes para cada zona de la capital chaqueña.
Este año, el portal municipal, Resistencia Digital, es la plataforma de acceso para que cualquier vecino ingrese a www.mr.gov.ar y elija las obras para su zona. El resultado final se verá el viernes 28 a las 18 horas.
Para aquellas personas que no cuentan con una computadora o acceso a Internet habrá quince centros de votación en el marco de Resistencia Digital.
El lunes, por ser feriado nacional, estará habilitado el acceso en intersecciones de Alberdi y Santa María de Oro, en las plazas 25 de Mayo, 12 de Octubre, 9 de Julio y Belgrano.
Desde el martes podrán elegir las obras en la Municipalidad de Resistencia, en la Universidad Nacional del Nordeste (en coordinación con FUNE), en las Delegaciones Municipales de Mariano Moreno y España; y en los Centros Comunitarios Municipales de los barrios Los Cisnes, Villa Río Negro, La Liguria, 13 de Diciembre y Güiraldes.

Las obras postuladas
Sector Sur: ejecución de veredas en el barrio Güiraldes; construcción de conductos pluviales de mampostería; refacción de la avenida Soldado Aguilera; pavimentación de avenida Edison; obras de saneamiento integral de desagües.
Zona Norte: recuperación del Parque Ávalos; remodelación del Parque 2 de Febrero; pavimentación de avenida Italia desde Rissione hasta Combate Vuelta de Obligado; pavimentación de González Montaner desde Sarmiento a Italia; pavimentación de calles de Villa Universidad.
Zona Oeste: reparación de la plazoleta de Islas Malvinas y Capitán Giacchino; pavimentación de avenida Islas Malvinas desde ruta nacional 11; iluminación y trabajos de mejoramiento en el barrio Fortaleza; construcción de la Plazoleta Ezequiel del barrio Copervi; ejecución de una vía pavimentada entre avenida Islas Malvinas y Lestani.
Zona Este: readecuación del trazado del servicio de transporte público de pasajeros en La Liguria; readecuación del servicio de recolección de residuos; mantenimiento de calles de ripio; pavimentación de la avenida Lonardi y mantenimiento de los desagües pluviales.
Zona Centro: intervención integral urbana en avenida Moreno al 800 hasta Rodríguez Peña al 800; colocación de cámaras de seguridad; consolidación de los controles sobre el servicio y estado sanitario del transporte público de pasajeros; relevamiento, poda y reemplazo de árboles; y fortalecimiento de los controles de ventas en la vía pública.

Fuente: NORTE

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257