Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Destacan el avance de los gobiernos electrónicos

Especialistas en tecnología participaron de un encuentro en la ciudad, donde se difundieron novedades a nivel nacional y provincial.

(Neuquén - 03/09/2012)
El evento, denominado Workshop Logicalis, fue parte de una iniciativa de la Secretaría de Gestión Pública y la Optic.

“Con el acercamiento que generan las comunicaciones se termina esa brecha grande que existía entre Buenos Aires y el interior”, aseguró Manuel Cortegoso, de Logicalis, una firma que provee soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Durante tres días de la semana pasada, los especialistas formaron parte de espacios del denominado Workshop Logicalis que tuvo el objetivo de difundir las novedades y avances que se producen en TIC a nivel nacional y provincial.
En el auditorio de Rentas, el evento reunió a especialistas de las distintas disciplinas del mundo de la tecnología. La capacitación contó con el sponsor de Logicalis, Bluecoat, Macroseguridad, Cisco, Indigovisión y Panduit.
El evento formó parte de una iniciativa de la Secretaría de Gestión Pública y la Optic tras el éxito conseguido en el denominado Tecnap 2012 realizado en Villa La Angostura.
El objetivo, según lo expresado, fue crear espacios de trabajo intermedios y puntos de reunión de referentes informáticos del ámbito público con especialistas para seguir avanzando en la implementación de nuevas tecnologías que optimicen los servicios orientados a la sociedad.

Avances importantes
Manuel Cortegoso y Pedro Muñoz, de Logicalis, analizaron el avance de los gobiernos electrónicos en el país y destacaron que se avanzó mucho en certificaciones de firma y videovigilancia en los últimos tiempos. “Se está haciendo mucho por transmitir al ciudadano y poner en sus manos a través de la web un montón de información que antes estaba limitada exclusivamente a la presencia del ciudadano en la entidad gubernamental”, aseguró Cortegoso, quien agregó que “ahora hay mucha disponibilidad, se obtienen formularios y se cargan cosas”.
En este contexto, los especialistas enfatizaron el rol clave de las nuevas tecnologías para acortar la brecha entre Buenos Aires y el interior del país.
“Hoy el interior está bastante actualizado y se están haciendo muchas cosas. Se están aprovechando aquellas cuestiones que el gobierno nacional está, de alguna manera, descentralizando. Por ese lado se mejoró mucho, porque se aceleran todos los trámites y esto es fundamental de cara al ciudadano”, indicó Cortegoso.
Ejemplificó en lo que actualmente realiza el PAMI sobre la veracidad y la trazabilidad del medicamento. Indicó que el organismo lleva adelante un sistema que permite que cuando una persona va a la farmacia a comprar un medicamento pueda verificar via web o a través de un llamado telefónico si ese producto corresponde a un laboratorio genuino, si se trata de uno robado o apócrifo. “Lo están haciendo sobre tres líneas de productos que son los más caros y los que más se fraguaban”, concluyó.

Fuente: La Mañana

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257