Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 27 de Julio de 2017

Descontarán $5 de la tasa Sum por recibir la factura por e-mail

Es para “desburocratizar y reducir el costo del reparto de boletas”

(La Plata - 01/09/2012) Los contribuyentes de la tasa Sum en nuestra ciudad que acepten recibir su factura por e-mail en lugar de la boleta de papel se beneficiarán con un descuento “fijo” de cinco pesos en el monto total de esa obligación comunal.

Así lo expresa un proyecto de ordenanza que obtuvo despacho favorable de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante y que será elevado al cuerpo para su aprobación en la próxima semana, según adelantaron fuentes legislativas.

Para obtener el descuento de cinco pesos en el monto de la tasa que pagan los vecinos frentistas por los tradicionales servicios municipales de recolección de residuos, barrido, alumbrado y limpieza, se deberá ingresar a un registro que, a ese efecto, se abrirá en la Agencia Platense de Recaudación.

“Se trata de un programa de ingreso voluntario que apunta, por un lado, a simplificar la burocracia y reducir los costos que significa el reparto de las boletas de pago de la tasa Sum, que es la que tiene mayor cantidad de contribuyentes y genera, por lo tanto, la más voluminosa emisión de boletas de papel”, señaló la autora del proyecto, la concejal por el bruerismo Lorena Riesgo. La edil explicó que los contribuyentes que acepten recibir la boleta de este tributo por e-mail podrán luego pagarlo imprimiendo la factura recibida.

La norma que, como se anticipó, sería aprobada la semana próxima luego de obtener despacho favorable de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante, forma parte de un plan con el que, se indicó, el Municipio aspira a reducir la “producción” de elementos de papel, no sólo la que deriva de la emisión de las boletas de las tasas municipales, sino también la originada en la impresión de documentación de todas las dependencias comunales y entes descentralizados.

Una de las normas propuestas es la mencionada “factura electrónica” mientras que otro proyecto que actualmente está en estudio en las comisiones impulsa sustituir la comunicación interna de la administración municipal, entre sus distintas dependencias, y sus entes descentralizados, por el uso de e-mail.

También se reemplazarían las comunicaciones internas del municipio por e-mails
Los responsables de cada oficina comunal deberán llevar un registro de la cantidad de papel que se use y en cada piso del edificio se instalarán contenedores para almacenar el papel usado.

Por su parte, el papel que indefectiblemente deba usarse de manera oficial deberá imprimirse en ambas caras y el diseño de los formatos institucionales deberá ajustarse a tamaños que no impliquen desperdicio de papel.

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257