Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 27 de Julio de 2017

Municipios "en rojo" por la campaña

(VIEDMA - 22/12/2011) Como "una irresponsabilidad total del gobernador saliente y de algunos de sus ministros" calificó el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, a los adelantos financieros otorgados a comunas administradas por la UCR antes de las elecciones municipales de este año.

Los intendentes que perdieron los comicios dejaron compromisos de pagos imposibles de cumplir a las nuevas administraciones, que debieron ser asistidas recientemente.

En una entrevista televisiva en el programa de tevé "Agenda Pública", el ministro manifestó que le generó "una sorpresa enorme" encontrar que los municipios que cambiaron de color político, como Río Colorado, Bariloche, Jacobacci y El Bolsón recibieron anticipos de fondos de coparticipación "en períodos electorales para descontar en el mes de diciembre con los nuevos intendentes".

Agregó que "el daño que le dejaron a esos jefes comunales es muy difícil de describir". Sostuvo que es una "irresponsabilidad total del gobernador saliente y algunos de sus ministros que entraron en un juego político que creo peligroso poniendo en grave riesgo la continuidad institucional de muchos municipios".

Al ser consultado al respecto, el ex ministro Carlos Oliva sostuvo que los anticipos financieros de la coparticipación eran prácticas habituales y frecuentes que luego se descuentan o se compensan con determinados planes de pago.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257