Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Son dos los candidatos que se disputan la intendencia en Vista Alegre

El MPN postula a Ángel Daniel Meschini y la Agrupación Vista Alegre postula a Gabino Jofré. Este domingo se elige el jefe comunal y se cierra el año electoral en la provincia de Neuquén.

(Centenario - 26/11/2011)
Son 2.800 los electores, quienes podrán optar por dos aspirantes para suceder a Marcelo Pieroni

Alrededor de 2.800 electores estarán habilitados para votar el domingo en las elecciones para intendente municipal donde sólo habrá dos candidatos para suceder al actual jefe comunal, Marcelo Pieroni.
Uno es Ángel Daniel Meschini de 47 años, candidato por el Movimiento Popular Neuquino (Lista 151) que viene a reemplazar el legado de su hermano Ernesto, el fallecido intendente electo de esa localidad.
El otro es el actual concejal Gabino Calixto Jofré, quien luego de perder las anteriores internas para intendente formó la Agrupación Vista Alegre (AVA). Jofré está referenciado con la línea de militantes que conformó la gestión de Pieroni.
Los vecinos votarán en la Escuela 166 de Vista Alegre Sur donde habrá 6 mesas. 4 masculinas, 3 femeninas y una mixta para extranjeros.
Entre las propuestas, Jofré expresó que “vamos a poner a Vista Alegre dentro del proyecto nacional, no queremos que sea el patio trasero de Centenario, de Campo Grande o Barda del Medio”.
Dijo que para ello solucionará las obras inconclusas en la ciudad como las obras de cloacas para la zona Norte y Sur y el gimnasio municipal que está parado hace cuatro años.
“Tuve reuniones con autoridades de Nación como Alberto Ciampini y Ernesto Lagos de Desarrollo Rural. Les pedí la planta procesadora de líquidos cloacales y destrabar la obra de agua en la zona de costa de barda”, dijo Jofré.
Expresó que peleará además por los servicios básicos en las 29 hectáreas reservadas en la meseta para la radicación del futuro Parque Industrial.
En tanto, Meschini dijo que “vamos a generar mayores condiciones de salud, educación, y viviendas para los vistalegrinos. Nuestra idea es que vuelvan las tardes culturales y la fiesta de la primavera. Nuestro proyecto ya lo conocen porque vamos a ratificar todo lo que dijo Ernesto”.
Expresó que “el domingo vamos a volver a ganar y a ratificar lo que dijo el pueblo en las urnas el 12 de junio. Hemos conversado con otras fuerzas, como el radicalismo y el Frente para la Victoria y algunos nos dan el apoyo”, concluyó.
La del domingo será la séptima elección a la que se somete el electorado de Vista Alegre. Comenzó el año con las internas partidarias. Luego, la primera interna a intendente para cargos municipales. El 12 de junio los comicios locales. Luego, las elecciones primarias. Le siguió la segunda interna para cargos electivos locales tras la muerte de Ernesto Meschini. Y ahora la elección general final el domingo.
Vista Alegre se institucionalizó como Municipio de Segunda categoría por Ley Provincial Nº 2.026, sancionada el 11 de agosto de 1993, y ratificada su creación por voto popular del 19 de diciembre de ese mismo año, independizándose de Centenario. El primer intendente municipal fue, precisamente, Ernesto Meschini.
Ernesto Meschini falleció el 26 de agosto de este año, afectado por una enfermedad terminal. Tenía 47 años, pertenecía al Movimiento Popular Neuquino (MPN) y había resultado intendente electo en los comicios generales del 12 de junio para el período de gobierno 2011-2015, con más del 60 por ciento de los votos.
Se desempeñó en el cargo de intendente de Vista Alegre a partir del 10 de diciembre de 1995, fecha en la cual se municipalizó dicha localidad, convirtiéndose en el primer intendente electo luego de una consulta popular de los vecinos. Fue el primer jefe comunal que tuvo la comuna al separarse de Centenario.

Ángel Daniel Meschini

"Vamos a generar mayores condiciones de salud, educación y viviendas para los vistalegrinos. Nuestra idea es que vuelvan las tardes culturales y la fiesta de la primavera. Nuestro proyecto ya lo conocen porque vamos a ratificar todo lo que dijo Ernesto".

Tiene 47 años, es el candidato del Movimiento Popular Neuquino y hermano del fallecido intendente.

Gabino Calixto Jofré

"Vamos a poner a Vista Alegre dentro del proyecto nacional, no queremos que sea el patio trasero de Centenario, de Campo Grande o Barda del Medio. Vamos a concluir las obras de cloacas y el gimnasio que está parado hace 4 años".


Actualmente es concejal y tras perder las internas con Ernesto Meschini formó una agrupación bajo la cual ahora se postula al cargo.

Fuente: LA MAÑANA

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257