Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

El próximo domingo serán los comicios desempate en Impira

(IMPIRA, Córdoba - 22/11/2011) Con marcada expectativa se espera en esta pequeña localidad del departamento Río Segundo la elección que definirá las futuras autoridades comunales para el período 2011-2015.
En realidad, se trata de los segundos comicios en un poco más de un mes que se realizan con el mismo objetivo, ya que en el primero se produjo un empate en 78 sufragios entre las listas del radicalismo y Unión por Córdoba.
La UCR que gobierna Impira desde hace varios años con la figura de Francisco Macagno intenta retener la conducción del gobierno comunal con la candidatura de Susana Canalis, una activa colaboradora del presidente comunal. El PJ, en cambio, apuesta al triunfo con la postulación del dirigente Walter Balocchi.
El 23 de octubre, en el marco de la elección de presidente y diputados nacionales, las dos históricas fuerzas mayoritarias del pueblo igualaron en la candidad de sufragios.
En esa ocasión, hubo además 18 votos en blanco que fueron de ciudadanos que para presidente optaron por la figura del gobernador santafesino Hermes Binner.
La victoria electoral en este tramo le correspondíó a Cristina Fernández con 78 votos, mientras que Raúl Alfonsín totalizó 77.
Ahora los dos candidatos a jefes comunales recorren casa por casa con el fin de captar la voluntad de aquellos que optaron por sufragar en blanco. Al mismo tiempo, intentan retener la confianza de quienes optaron por cada uno de ellos. Estos comicios serán los últimos que se realizan en toda la República Argentina.

Fuente: La Mañana

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257