Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Junio de 2017

Abra Pampa: Jefe comunal reelecto en complementaria

Ariel Machaca (FPV) se impuso por 71 votos a Lucho Liquín (PV). En la mesa pendiente votaron más que el 23 de octubre.

(ABRA PAMPA - 21/11/2011) El intendente Ariel Machaca fue reelecto tras la elección complementaria en la mesa 1.355, obteniendo 164 sufragios contra 93 de José Luis Liquín, que consiguió 93 votos.
De las 316 personas que debían sufragar, concurrieron 263, un 83 %. Hubo un incremento de votantes, ya que en la elección del 23 de octubre solo se presentaron 213.
La elección complementaria en la mesa 1.355 sólo fue para la categoría intendente, por lo que la victoria de Ariel Machaca del oficialismo fue contundente, sacando una ventaja de 71 votos sobre "Lucho" Liquin". Además se contaron dos votos para César Walter Diaz, de la Udeso, dos para Ernesto Armella del Frente Primero Jujuy, dos votos nulos y uno en blanco.

En lo que respecta a la categoría concejales, el FPV logró 156 votos, el Partido de la Victoria 80, la Udeso 21, el Frente Primero Jujuy 2 y 5 votos en blanco.
El despliegue de seguridad acompañó desde el inicio de los comicios hasta finalizar el recuento de votos alrededor de las 20:30, donde los integrantes de la Junta Electoral, Soria y Baranovsky trasladaron la urna en cuestión a San Salvador de Jujuy para poder brindar el escrutinio definitivo.
Pese al intenso viento desatado luego de las 19, simpatizantes de los partidos que podían alzarse con la victoria se apostaron en las esquinas de la Escuela 222, sobre calle Mariano Moreno del barrio 23 de Agosto. Y a medida que se filtraban datos mediante los celulares, los del oficialismo comenzaron a soltar bombas y entonar cánticos en apoyo a Machaca.

Finalmente, y al salir las autoridades de mesa del recinto eleccionario, el grupo de seguidores de Machaca se acercó a brindarle su calor y alegría por el triunfo, concluyendo con una marcha simbólica por las principales calles de Abra Pampa.
Serán cuatro años más de Gobierno que tendrá Machaca, para materializar sus proyectos.

Fuente: EL TRIBUNO

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257