Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

El 100 % de las mesas se escrutaron antes de las 22

Raúl Jorge reelecto como intendente de San Salvador de Jujuy

Los resultados fueron el 61,25 % de los votos para “Chuli” Jorge (Udeso) y el 33,29 % para Pedro Segura (FPV)

(San Salvador de Jujuy - 21/11/2011)
Raúl Jorge fue reelecto ayer como intendente por los próximos cuatro años. El triunfo fue amplio: en algunos circuitos superó por 30 puntos al candidato del Frente para la Victoria, Pedro Segura.
Durante la mañana la participación del electorado no fue tan amplia pero luego repuntó, el desarrollo de los comicios se dio con mucha normalidad.

Al cierre de esta edición ya se habían escrutado el 100 % de las mesas, los resultados fueron 61,25 % votos para “Chuli” Jorge (Udeso) y 33,29 % para Pedro Segura (FPV). Los circuitos en los que el triunfo de Jorge fue mayor al 70 % fueron en el centro y en el extremo Oeste de la ciudad. Mientras que en los únicos circuitos en donde Segura ganó fueron Guerrero y Termas de Reyes. Con estos resultados se estima que la Udeso tendrá cuatro concejales: Carlos Sadir, Juan Ramón Brajcich, Alejandra Mollón y Yolanda Zerpa, mientras que el Frente para la Victoria tendrá dos bancas: Guillermo López Salgado y Rita Robles.

La Udeso festejó el triunfo pocos minutos después de cerrado el comicio, dos horas después en el Comité Provincia la cúpula radical hacía público el triunfo de Raúl Jorge, ante un efusivo grupo de militantes. Los cantos, papeles picados y fuegos artificiales le dieron el color a la noche de festejos radicales.

En esa oportunidad, Jorge agradeció a todos los que llegaron al Comité radical para festejar el triunfo y en especial a los dirigentes y militantes que lo acompañaron en la campaña.

Expresó su alegría por los resultados de la votación dijo que en las elección anterior no tuvo la posibilidad de disfrutar como lo hizo ayer: “el triunfo es de todos, siempre dije que nuestro adversario en esta elección era el atraso y el abandono en el que estábamos sumidos hace 4 años y hoy les digo que vamos a ganar cuando logremos desterrarlo de esta ciudad”, agregó.

“Queremos terminar lo que empezamos para continuar lo que proyectamos y empezar lo que soñamos. Hoy siento la confianza de ustedes renovada. Juntos vecinos la vamos a alimentar trabajando más proponiendo nuevas ideas escuchando a todos e integrando a todas las voces en un solo grito: cambiemos”, señaló el intendente electo.

Aseguró que su segunda gestión será abierta a todos los sectores: “demostramos sobre la marcha con gran esfuerzo que priorizamos el debate y el consenso por encima de los cortes y protestas. En San Salvador de Jujuy todas las instituciones gremiales, políticas y sociales tuvieron un lugar para proponer y hacer. Es posible vivir en una ciudad donde los servicios funcionen, y las reglas se cumplan. Hace tres años éste fue nuestro compromiso y lo ratificamos”.

En cuanto a su relación con el gobernador electo, dijo que inmediatamente se reunirá con Eduardo Fellner “para ponernos de acuerdo a fin de avanzar en los proyectos que él tiene para la ciudad, discutir y proponer la ley de coparticipación, la creación del ente para el Bicentenario del Exodo, y otros proyectos en conjunto,” agregó.
Finalmente agradeció al poyo de la ciudadanía y los militantes que trabajaron en la campaña y todos los peronistas que le dieron su voto.

Fuente: EL TRIBUNO

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257