Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Mendoza

La Junta Electoral confirmó que Aveiro gobernará Tunuyán

por Javier Polvani

Avalado por ese organismo, el escrutinio definitivo estableció 155 votos de diferencia con el radical Giner, quien aspiraba a la reelección. Dos mesas fueron anuladas a pedido de la UCR.

(Tunuyán - 03/11/2011) La Junta Electoral resolvió ayer anular el resultado de dos mesas de Tunuyán, como consecuencia de un planteo realizado por el radicalismo.

La eliminación de esos sufragios del conteo final de los votos totales del departamento no modificó el orden de ubicación de los postulantes, con lo cual el próximo intendente de Tunuyán será el peronista Martín Aveiro.

El candidato del Frente para la Victoria, auspiciado por la histórica dirigente del sector azul del justicialismo, Patricia Fadel, destronó así al radical Eduardo Giner, quien compitió el 23 de octubre con el objetivo de conducir el Ejecutivo comunal por un tercer período consecutivo.

La diferencia final de votos entre el primero y el segundo fue de 155, sumando las colectoras de cada uno.

La notificación de la resolución de la Justicia electoral federal sobre los comicios de Tunuyán fue cursada a las partes en disputa (el PJ y la UCR) alrededor de las 16 de ayer y de inmediato fue comunicada por los apoderados de ambas fuerzas a los interesados directos en el departamento del Valle de Uco.

Los indicios sobre una respuesta judicial favorable al candidato del Frente para la Victoria corrieron desde un rato antes de la notificación oficial, como se corrobora con el llamado a la militancia para festejar que organizó el justicialismo de Tunuyán desde las primeras horas de la siesta.

La UCR fue crítica del fallo, pero informó que lo aceptará sin apelación mediante. En un comunicado firmado por César Biffi, presidente del Comité provincia, y los apoderados Néstor Parés y Jorge Albarracín, el partido informó que “a los efectos de dar seguridad a los habitantes del departamento, pacificar el proceso democrático y evitar tensiones que pongan en zozobra la paz social de Tunuyán, el intendente Eduardo Giner ha decidido no pedir elecciones complementarias de las urnas cuestionadas”.

El mismo comunicado cuestionó la decisión judicial: “Nos resulta difícil de entender y de justificar que, a pesar de haber reconocido las irregularidades registradas en 28 urnas, el fallo sólo nulifique dos mesas ya que, en definitiva, de la resolución surge que los comicios fueron irregulares”.

Aveiro es el actual secretario de Deportes y fue el único candidato a jefe comunal que venció en las urnas a un mandatario que iba por la reelección.

Fuente: DIARIO UNO

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257