Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

El domingo, Las Perdices elige al nuevo intendente

(Las Perdices - 28/10/2011) Tres son los candidatos que se postulan: Marcelo Garay, por el Frente para la Victoria; Víctor Falvo, de la UCR, y Sandra Tazzioli, por el Frente Cívico
Las Perdices.- Pasadas las elecciones nacionales, los votantes de esta localidad se aprestan a participar de las elecciones municipales que se desarrollarán el domingo.
Marcelo Garay, en representación del Frente para la Victoria; Víctor Falvo, por la UCR, y Sandra Tazzioli, por el Frente Cívico, aprovecharon los últimos días antes de la veda para comunicar sus intenciones y propuestas a los casi 3.000 ciudadanos habilitados para votar.
Es la única localidad de la zona que no ha elegido aún el jefe comunal, por lo que las miradas están expectantes para saber qué es lo que sucederá en esta nueva elección.
Dos de los tres candidatos tomaron a las elecciones del domingo anterior como un adelanto de lo que puede llegar a suceder el próximo domingo.
Marcelo Garay y Sandra Tazzioli confían en hacer una buena elección, atendiendo a los resultados que sus partidos de referencia obtuvieron en las presidenciales.
Por su parte, el candidato del radicalismo, Víctor Falvo, sostuvo que los pasados comicios no tendrán incidencia en la elección local y expresó: “No tienen nada que ver con la elección para intendente, aunque reconocemos que estamos conformes con la elección llevada adelante en el ámbito nacional desde el radicalismo. Parecía otra cosa, pero al final hay poca diferencia entre Cristina y Alfonsín en nuestra localidad”.

Expectativas

El candidato de Frente para la Victoria, Marcelo Garay, dijo en declaraciones a la radio local FMX 102 que “nuestro objetivo es construir un proyecto de pueblo diferente, pero para eso tenemos que llegar al Municipio. Queremos dar participación a los jóvenes en las decisiones, con un Estado municipal mucho más fuerte, al servicio de los más humildes, con todos los objetivos que nos llevaron a militar en política”.
Por su parte, Falvo, candidato del radicalismo que se postula por segunda vez consecutiva, desestimó que el resultado que favoreció al kirchnerismo en Las Perdices se repita en la elección local. “Por empezar, es una elección distinta. Los votos del domingo pasado son para los candidatos a presidente y no para intendente. Esa es una gran diferencia. El domingo se vota otra cosa y los candidatos son otros. Es otra gente. Acá no hay que capitalizar el triunfo de la Presidenta; la gente elegirá por los candidatos para intendente el próximo domingo. Va a votar con otros sentimientos. Por otras razones”, señaló.
Sandra Tazzioli, quien representa a la Alianza Frente Cívico, explicó que quienes votaron a Rodríguez Saá y a Binner el pasado domingo apoyarán su propuesta.
Por lo tanto, considerando lo expresado por los candidatos, se puede pensar que los tres candidatos hipotéticamente podrían llegar a los 1000 votos cada uno, sin estar en claro aún quién lidera la predilección de la gente.

Fuente: PUNTAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257