Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 26 de Abril de 2017

Cipolletti, Roca y otras 8 ciudades rionegrinas definen jefe comunal

La provincia también elegirá tres diputados nacionales.

(Cipolletti - 23/10/2011) Una decena de localidades rionegrinas, entre ellas Cipolletti y Roca, elegirán hoy intendente. Los habitantes de la vecina provincia también definirán tres bancas de diputados nacionales.
Unos 54 mil ciudadanos definirán al sucesor de Alberto Weretilneck en Cipolletti, entre cinco candidatos.
El postulante a intendente del oficialismo comunal y que representa al Frente para la Victoria es el actual presidente del Deliberante, Abel Baratti, quien tiene como compañero de fórmula para el legislativo local al parlamentario rionegrino Elvis Cides.
En tanto, el concejal Lucas Pica es el candidato de la Concertación para el Desarrollo. Está acompañado de Eduardo Gasparini, quien buscará la presidencia del Deliberante.
La fórmula de la Coalición Cívica-ARI la integran Diego Vázquez y María Lucrecia Echeverry; mientras que la del Partido Socialista Pablo Mastroberti y Daniel Battaglia.
Por último, Angelina Rifo es la postulante del Partido Comunista. Su compañero al Deliberante es Juan Aedo.

Roca
En General Roca serán seis los candidatos que competirán por suceder a Carlos Soria en la jefatura comunal. El legislador rionegrino Martín Soria, hijo del gobernador electo de la provincia, es el postulante del Frente para la Victoria, fuerza que en los comicios provinciales arrasó en esa ciudad.
Por la Concertación para el Desarrollo se presenta María Inés García, quien también encabeza la lista colectora del Partido Provincial Rionegrino.
En tanto, Marcelo Marco estará en el cuarto oscuro como aspirante a intendente de la Coalición Cívica-ARI. Juan Mercado es el del Partido Comunista, Horacio Pastor el del Partido Obrero y José Guillermo García el del Partido Socialista.
Además de Cipolletti y Roca, definirán a su próximo jefe comunal Fernández Oro, Campo Grande, Lamarque, Luis Beltrán, General Enrique Godoy, Darwin, Mainqué y Guardia Mitre.

Diputados
Río Negro renovará también tres bancas en la Cámara de Diputados y en esta categoría competirán cinco listas.
Los postulantes a legisladores nacionales por Río Negro del Frente para la Victoria fuerza son Silvina García Larraburu, Jorge Cejas y el cipoleño Herman Avoscan, que acompañarán a Cristina Kirchner.
La Unión Cívica Radical lleva como aspirante a Ricardo Alfonsín y quienes buscan llegar al Congreso son Juan Accatino, Cinthia Hernández y Juan Carlos Scalesi.
En tanto, el Frente Amplio Progresista, que tiene a Hermes Binner en busca de la Casa Rosada, presenta en su nómina de legisladores a Helmer Calvo, Sonia Lazcano y Eli Sanza.

Más candidatos
Elisa Carrió es la aspirante presidencial de la Coalición Cívica y los candidatos por Río Negro son Darío Rodríguez, Leonora Cabaza y Víctor Vázquez.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores tiene como candidato a presidente a Jorge Altamira y su lista de diputados la integran Amalia Quintillán, Horacio Pastor y Norma González Dardik.

Fuente: LA MAÑANA

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257