Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Scioli va por su reelección como gobernador: son 7 los candidatos

Once millones de bonaerenses están habilitados para votar.

(la Plata - 23/10/2011) Cerca de 11 millones de bonaerenses decidirán hoy con su voto a quién le depositarán su confianza para gobernar la Provincia por los próximos cuatro años, en una elección en la que se pondrán en juego, además, las 135 intendencias y cargos de legisladores nacionales, provinciales y municipales.

Con una elección primaria hace poco más de dos meses y un escenario electoral que parece consolidado, los comicios en el principal distrito del país vienen rodeados de un clima en el que no habría lugar para las sorpresas.



Tras el tamiz de agosto, son siete las fórmulas para la Gobernación que quedaron en carrera. En ese contexto, el Frente para la Victoria, con Cristina Kirchner como candidata presidencial, impulsa la reelección de Daniel Scioli, en tándem con el titular de la Agencia Federal de Comunicación y Servicios Audiovisuales (AFCSA), Gabriel Mariotto.



Scioli arranca como claro favorito para acceder a un segundo mandato. El contundente resultado del 14 de agosto y un aparente poco visible cambio de escenario político, serían dos señales que apuntarían en esa dirección.



Por su parte, la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) que lleva como candidato presidencial a Ricardo Alfonsín, estará representada por la fórmula Francisco De Narváez-Mónica López. Luego de la diferencia de 30 puntos a la que quedó de Scioli en las primarias, De Narváez ha buscado instalar la idea de que el resultado electoral de este domingo no está decidido de antemano.



En procura de incrementar su base de apoyo en la Provincia, cerró un acuerdo con Alberto Rodríguez Saá, el aspirante presidencial de Compromiso Federal. De todas formas, De Narváez mantuvo la alianza con Ricardo Alfonsín aún cuando prácticamente no volvieron a hacer campaña juntos luego del duro traspié de agosto.



En busca de propinar alguna sorpresa y a remolque de la remontada que se le adjudica a Hermes Binner, Margarita Stolbizer intentar elevar el deslucido piso que obtuvo en las primarias. La candidata a gobernadora del Frente Amplio Progresista cambió en los últimos días el eje de campaña e intentó mostrarse con un perfil más a tono con la idea de aspirante concreta al Ejecutivo.



Otra de las fórmulas que competirá en los comicios es la del Frente Popular de Eduardo Duhalde, que lleva a Eduardo Amadeo y Claudia Rucci.



Compartiendo la boleta del Frente para la Victoria en los tramos presidencial y de legisladores nacionales, también va por el Nuevo Encuentro el diputado nacional Martín Sabbatella, en dupla con Laura Clark.



En tanto, la Coalición Cívica de Elisa Carrió lleva en la Provincia a Juan Carlos Morán-Elsa Quiroz y el Frente de Izquierda de los Trabajadores a José Montes-Daniel Rapanelli.



Sin embargo, en el principal distrito del país que concentra el 38% del padrón nacional, la pelea por la Gobernación no será lo único que estará en juego (ver aparte).



En ese contexto, la pelea por los legisladores nacionales cobró un papel de importancia a partir del debate que irrumpió en plena campaña por el supuesto plan de reformar la Constitución nacional en procura de allanar el camino para un nuevo mandato de la Presidenta en 2015. De hecho, varias fuerzas prácticamente se bajaron de la pelea presidencial e incluso por la Gobernación y se concentraron en convencer al electorado de las “ventajas” de “poner equilibrio” en el Congreso

Fuente: EL DÍA

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257