Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Rosario: Para la Intendencia, Fein chocará con Boasso y Cavallero con Giuliano

(Rosario - 20/02/2011)
Tessio irá en la lista de Barletta

La vicegobernadora Griselda Tessio encabezará la lista de diputados del precandidato radical a la Gobernación, Mario Barletta, según lo anunciaron ambos ayer en Santa Fe. Sentados en un bar donde tomaron el desayuno, Barletta destacó la experiencia y trayectoria de la presidenta del Senado, desde hace tres años en el primer plano de la política alzada por el gobernador Hermes Binner: "Será una pieza clave en nuestro gobierno", dijo el precandidato e intendente santafesino.

   "Es un orgullo que nos acompañe", dijo Barletta. Tessio, por su parte, expresó que "estamos convencidos de que nuestra propuesta es de cambio en la continuidad. A veces esos conceptos pueden sonar contradictorios, pero el cambio no siempre significa ruptura con lo anterior, sino que se puede establecer con una actitud de capacitación y de mejoramiento de lo previo. Tenemos una propuesta para la sociedad santafesina en la que no partimos de cero. Somos parte del gobierno del Frente", cerró Tessio. l





La disputa a nivel provincial tendrá su correlato a nivel de la Intendencia de Rosario, de Santa Fe y el resto de las ciudades.

   La fórmula integrada por Antonio Bonfatti y el concejal santafesino Jorge Henn para la Casa Gris llevará en Rosario la precandidatura de la diputada Mónica Fein al Palacio de los Leones, para suceder al intendente Miguel Lifschitz, quien renunció a la reelección.

   Se trató de la novedad política de la semana, más cuanto el nombre de la ex secretaria de Salud municipal resultó aceptado por el sector de Rubén Giustinaini que resolvió bajar a su aspirante Miguel Zamarini. Bonfatti—Henn propondrá en la ciudad de Santa Fe a Pablo Farías, ministro provincial de Desarrollo Social.

   El concejal Jorge Boasso será el precandidato en Rosario de la dupla integrada del radical Mario Barletta y Carlos Comi.

   La pelea, entonces, se concentrará entre Fein y Boasso dentro del Frente Progresista y quien pierda quedará afuera. En las últimas elecciones para concejal (2009) Boasso corrió por fuera del frente y con la sigla de la UCR y sacó 75.000 votos, con gran actuación. La socialista Clara García, ganadora de aquella elección, sumó cerca de 125.000.

   

Mundo PJ.

    Desafiante de Cavallero será el también concejal Diego Giuliano, quien por estas horas estaba a punto de cerrar acuerdo con la lista de Rafael Bielsa. Si se frustraba la precandidatura de Giuliano por el sector de Bielsa, este albergaría como plan B inscribir en ese casillero el nombre de su hermana y ex vicegobernadora, María Eugenia.

    Pero en caso de que finalmente se confirme que Giuliano corre por ese andarivel, María Eugenia sería precandidata a senadora provincial por el departamento Rosario.

    Cavallero y Giuliano se enfrentaron en 2009 para la elección de concejales, con un triunfo de Cavallero. El papel de Giuliano fue de todas maneras sorprendente por tratarse de su debut y porque se impuso sobre un tercero con mayores pretensiones, el ex concejal obeidista Osvaldo Miatello. Miatello ahora aparece adhiriendo al proyecto de Giuliano y no se descarta que encabece la lista de concejales.

    Por el lado del PRO, anoche se mencionaba como probable precandidato a intendente, acompañando la novedad del lanzamiento de Miguel del Sel para gobernador, al empresario Ricardo Sliepper (representante de futbolistas con un recordado paso por el periodismo). Si no es Sliepper, la precandidatura la encarnaría el ex militante de la democracia pr


En el seno del justicialismo, que correrá con el nombre de Santa Fe para Todos, Agustín Rossi y Jorge Hoffmann llevarán al histórico Héctor Cavallero como postulante a la intendencia. Cavallero es actualmente concejal y fue intendente entre 1989 y 1995.

Fuente: La capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257