Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

ELABORAN UN PROYECTO DE ORDENANZA

Regularán la circulación de cuatriciclos en Rawson, Chubut

(Rawson, Chubut - 19/04/2010) El subsecretario de Seguridad, Héctor Vara y el director de Inspección, José Tenorio, coincidieron en la necesidad de avanzar en la elaboración de una legislación particular que regule la circulación de cuatriciclos y motos en el ejido de Rawson, ante el aumento sostenido de dicho parque motor.

Vara afirmó que en los últimos controles de tránsito “estamos atacando fuertemente con relación al control estricto de la circulación de motos. Se ve la particularidad que han ocurrido muchos accidentes en este último tiempo, por lo que está en la picota este tema tan controvertido”.
El funcionario municipal admitió que en Rawson “no se ha legislado sobre esta situación con lo cuál estamos trabajando con los concejales justicialistas para poder hacer una norma que regule la circulación de motos y cuatriciclos”.
“En los controles que hemos realizado últimamente hemos verificado que muchos menores de edad están manejando cuatriciclos de gran potencia e inclusive hemos verificado casos de 10 u 11 años de edad”, reconoció Vara.
El titular de la cartera de Seguridad recalcó que han intentado “inculcarle a los padres de que cesen la actividad en la vía publica, si lo hacen en el sector de canteras no están muy proclives a los accidentes, entonces nosotros tratamos de decirle a los padres de que circulen por esos lugares”.

Manejando sin casco
Vara indicó que una de las infracciones más frecuentes que observan en los conductores de motos o cuatriciclos es la no utilización del casco y además la falta de la patente en el vehículo.
“Todos los días hacemos fuertemente controles en el ámbito de la ciudad para regularizar el tema las circulaciones sin casco y sin chapa patente a tales efectos los inspectores nuestros tienen la directiva de llamar la atención primero y luego levantar la infracción”, señaló Vara.
Asimismo Vara anticipó que desde la Subsecretaría de Seguridad “estamos trazando un anteproyecto para elevar al Concejo Deliberante para regularizar la actividad, esto lleva su tiempo dentro un paquete de medidas que nosotros estamos hilvanando, pero el objetivo es mantener un control estricto sobre estos dos vehículos las motos y los cuatriciclos”.
“Las características del proyecto es que se permita la circulación bajo ciertos parámetros y cierta edad que tienen que tener los mismos y la cilindrada para eso estamos aunando criterios juntamente con el Concejo Deliberante para llevarlo a cabo de esa manera”, adelantó Vara.

Secuestros de cuatriciclos y motos
En tanto el director de Inspección, José Tenorio recalcó que hay “fuertes controles de tránsito a las motos y cuatriciclos”, reconociendo que en los últimos meses se procedió al secuestro de un número importante de estos tipos de vehículos.
“Hemos tenido muchos casos de motociclistas que han escapado de los controles de tránsito y los tuvimos que perseguir para realizar la boleta correspondiente y en algunos casos el secuestro del vehículo”, señaló el funcionario municipal.
Tenorio manifestó que dichos secuestros generalmente son por “la falta de patente en el vehículo” con lo cuál están trabajando en la elaboración de un padrón de motos y cuatriciclos que “nos permita ir regularizando esta situación”.
El responsable de Inspección reflexionó que la actual legislación “contempla la circulación en determinadas zonas de los cuatriciclos y en otros sectores no. Esto dificulta de sobremanera el control por lo que buscaremos una iniciativa más abarcativa y explícita”.
“La Ley Nacional de Tránsito esta catalogado como máquina agrícola, por eso digo que hay algunas cosas en la que estamos trabajando para ver si se puede llegar a un término que sea feliz para todos”, finalizó Tenorio.

Fuente: Diario de Madryn

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257