Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 26 de Abril de 2017

Primer gobierno radical

Mburucuyá: asumió Cristian Guastavino y denunció irregularidades

El intendente dijo que las ex autoridades “han tratado de llevarse todo”. Se realizó un inventario en la Municipalidad. No descartan acudir a la Justicia. El nuevo intendente de Mburucuyá, Cristian Guastavino, denunció públicamente el estado en que presuntamente habría recibido el Municipio. En pleno acto de asunción, dijo: “Lamentablemente, la realidad marca que tengo que recibir un municipio con marcadas irregularidades”. Es la primera vez en la historia del pueblo que un radical gobernará la Comuna.

(Mburucuyá - 14/12/2009) “Sin código y con total despropósito, han utilizado y se han tratado de llevar todo. Son esos que se creen dueño de lo que no les pertenece y lastiman a la institución y la utilizaron para un bien personal o político. No será fácil salir de este deterioro institucional”, señaló, enojado, Guastavino.
Tras el traspaso de mando, junto a un abogado y un escribano, el jefe comunal inventarió todos los elementos recibidos de la gestión anterior.
El intendente pidió a los responsables de cada área la entrega de los elementos a su cargo. Cuando le llegó el turno a la secretaria de Finanzas, ésta respondió que todavía no tenía terminado y que lo haría muy pronto. Entonces, Guastavino ordenó a sus colaboradores acompañarla, entre ellos un contador y un escribano, y allí se habría constatado la falta de documentación y computadoras con archivos borrados. Todos estos elementos están siendo evaluados por asesores que viajaron desde la ciudad de Corrientes.
Además, el parque automotor tampoco estaría en buen estado. En este sentido, Guastavino indicó que “de eso quedó constancia en un acta y se les dio un plazo a las autoridades salientes para que nos envíen esa documentación”. No descartó acudir a la Justicia.

Asunción
El acto de asunción se llevó a cabo en el frente del edificio municipal, donde se dio inicio a la sesión de Concejo Deliberante con la entonación del Himno Nacional Argentino y se dio lectura del acta de la Junta Electoral para los cargos de concejales electos.
El hasta entonces presidente del Concejo, Cristian Guastavino, cedió la presidencia al edil Omar Cáceres para tomar juramento a los nuevos concejales Javier Galarza Florentín, Roque Araujo y Oscar Contreras, y a la viceintendenta Sonia Ramírez.
Por último, Guastavino juró como intendente, quien al final leyó un extenso discurso. Agradeció a todos los que le apoyaron, a todos los presentes, que fueron aproximadamente unos 2 mil, entre familiares, amigos, autoridades, invitados especiales.
Prometió trabajar para el crecimiento de Mburucuyá y pidió a la comunidad toda su colaboración.
Inmediatamente se abocó a su tarea con todos sus colaboradores interiorizándose del estado actual del Municipio.

Fuente: LA REPUBLICA DE CORRIENTES

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257