Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Desde las 8 hasta las 18 se desarrollarán las complementarias

Hoy definen vocalías en Purmamarca

Los resultados de las 2 mesas se sumarán a las 8 escrutadas, para realizar el sistema D"Hont a fin de conocer a los electos.

(PURMAMARCA - 29/11/2009) PURMAMARCA

Hoy se realizarán las elecciones complementarias a las del 28 de junio pasado, para elegir dos vocales para la Comisión Municipal de la localidad de Purmamarca.



En estas complementarias compiten cuatro agrupaciones políticas: Frente Primero Jujuy (FPJ) lista 501, Partido de la Victoria (PV) lista 54, Frente para la Victoria (FPV) lista 505 y Alianza Frente Acuerdo Cívico y Social (Facys) lista 504.



El comicio dará inicio a las 8 y finalizará a las 18.



Estas complementarias incumben a dos mesas que son: la 588, femenina, con 216 inscriptas y la mesa número 1.266 masculina con 228 sufragantes, lo que hacen un total de 444 electores en condiciones de participar.



El secretario electoral provincial Horacio Pasini Bonfanti informó que en estas complementarias participarán como presidentes de mesa funcionarios del Tribunal.



Así también comentó que entre las 18.30 y 19 se conocerá el resultado de la votación que tendrá lugar en la Escuela 21 “Pedro Goyena”, de esa localidad quebradeña.



Inocencio Guanuco y Bernabé Lamas, son los candidatos titulares por el PV, mientras que por el FPJ son Milton Ismael Chañi y Mario Ernesto Alavar; por el Facys Marcelo Raimundo Aramayo y Miguel Alfredo Lamas; por el FPV, Leonardo Favio Tejerina y Natividad Vilte.



En las elecciones pasadas el Frente Cívico y Social que encabeza la UCR ganó con 373 votos, el Frente para la Victoria logró 324; el Partido de la Victoria 300 y el Frente Primero Jujuy 279.



Así es que hoy los resultados de estas complementarias se sumarán a las otras 8 mesas escrutadas y recién se realizará el sistema D"Hont para conocer a los vocales electos y que asumirán el 10 diciembre.



Cabe recordar que se llega a las elecciones complementarias por la desaparición de las urnas de los votos recurridos por las autoridades de mesas, hecho denunciado por el Partido de la Victoria, quien pidió la anulación de las mismas, el pasado 28 de junio.



La denuncia llegó al máximo Tribunal Electoral Nacional que hizo lugar al pedido, luego ratificado por el Tribunal Electoral Nacional en Jujuy y trasladado a la jurisdicción provincial, por lo que el Poder Ejecutivo convocó a comicios complementarios.



Los padrones a utilizarse hoy son los mismos que se emplearon el 28 de junio.



Aclararon que sólo podrán emitir su voto los fiscales generales y de mesa que figuren en el padrón. No se van a hacer agregados porque se entiende que los fiscales que no están en el padrón ya emitieron su voto en las elecciones pasadas, según aclararon las autoridades electorales.

Fuente: Tribuno de Jujuy

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257