Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Ganó 15 de las 18 seccionales de la ciudad

Santa fe: El Frente Progresista se impuso en bastiones históricos del peronismo

Obtuvo un fuerte apoyo en Santa Rosa de Lima, Barranquitas y Alto Verde. Sólo perdió en Las Flores, Piquete y La Guardia, donde ganó 100 % Santafesino. Pero en dos de esas tres seccionales duplicó los votos obtenidos en 2007. Gran retroceso del PJ.

(Santa Fe - 30/09/2009)
En diciembre, Mario Barletta cumplirá dos años al frente de la intendencia santafesina. Y el domingo pasado, gran parte del electorado ratificó su gestión de gobierno al apoyar la lista de sus concejales. Si bien la cantidad de votos que obtuvo el Frente Progresista Cívico y Social fue muy similar a la de 2007, cuando además de renovar el Concejo se eligió intendente, esta vez logró imponerse en casi todas las seccionales electorales.

Hace dos años, el PJ -Frente para la Victoria, en aquel momento- ganó 9 seccionales; el FPCyS, 8 y 100 % Santafesino, 1. Ahora, la lista que lideró el secretario de Gobierno municipal, José Corral, se impuso en 15 de los 18 distritos. Los tres restantes quedaron en manos del partido de Oscar Martínez, de raíz justicialista, que se convertirá en la segunda fuerza en el Concejo desde diciembre.

Al analizar el caudal de votos de las distintas seccionales se observa que, por ejemplo, el FPCyS mantuvo una cantidad similar de electores en la zona sur, en Guadalupe, Los Hornos, María Selva y Sargento Cabral. Pero perdió cerca de 2 mil votos en el centro, mil en Candioti y otros mil de la seccional 4ta., que abarca parte de los barrios Roma, República del Oeste y Constituyentes.

Estos votos menos de quienes lo apoyaron hace dos años los capitalizó en barrios más marginales, históricos bastiones del justicialismo: Santa Rosa de Lima, Alto Verde y Barranquitas, por ejemplo. Y aunque quedó en segundo lugar, después de 100 % Santafesino, en La Guardia y en Piquete logró duplicar la cantidad de votos de 2007. En tanto, en la seccional más grande de la ciudad -Las Flores- también quedó segundo pero sumó el acompañamiento de 1.600 ciudadanos más.

En Centenario, las dos fuerzas principales quedaron cabeza a cabeza y habrá que esperar el escrutinio definitivo para ver quién queda primero: El FPCyS tiene hasta ahora dos votos más que 100 %.
Aunque no logró ingresar ningún concejal, el Partido Socialista Auténtico, de Hugo Kofman, obtuvo una buena cantidad de votos (9.701).

La mayoría de los electores pertenece a las seccionales 3ra. (Candioti), Guadalupe, 1ra. (centro), Sargento Cabral, Villa María Selva y la 4ta..

Fuente: El Litoral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257