Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Buenos Aires. Intendente PRO mete presión por la autonomía municipal: “La necesitamos en la provincia”

El debate por la autonomía municipal está instalado y el reclamo de los intendentes de Juntos por el Cambio a Provincia se intensifica. El gobernador Axel Kicillof, si bien, considera que la discusión “es importante y válida” apunta contra los que plantean la cuestión “con una visión separatista y metida en una cuestión de grieta”.

(02/10/2022) En este contexto, alcalde del PRO estuvo Marcos Juárez, ciudad cordobesa donde la autonomía municipal es un hecho, y volvió a meter presión para que se aplique en territorio bonaerense.

“Espectacular poder conocer de primera mano cómo funciona la autonomía municipal. En esto Córdoba es un ejemplo, por eso me vine hasta Marcos Juárez a charlar con Pedro Dellarossa y su equipo”, expresó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

En tanto, consideró que “la autonomía municipal genera más herramientas para el trabajo del gobierno local, tanto en lo electoral, económico, financiero, administrativo y de obras”.

“La necesitamos en la provincia de Buenos Aires, para que los municipios puedan tener su propia carta orgánica”, sentenció.

Cabe mencionar que en Marcos Juárez es una especie de icono para Juntos por el Cambio, ya que en este localidad se dio el primer triunfo de la alianza opositara entre el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. Además, semanas atrás hubo elecciones municipales y Juntos se impuso ampliamente en las urnas, y la dirigencia nacional lo destacó

Fuente: provincianoticias.com.ar

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257