Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 6 de Diciembre de 2022

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, ratificó elecciones anticipadas y sin PASO

Maderna dialogó ayer con EL CHUBUT y se refirió a las discrepancias que se generaron entre dirigentes de su espacio con la legisladora provincial Leila Lloyd Jones, por las críticas que virtió a la gestión municipal en sus spots de campaña. Ratificó que estará enviando al Concejo Deliberante el proyecto para adelantar las elecciones.

(Trelew. - 01/10/2022) Maderna se limitó a decir que «estamos tranquilos y no generamos polémica». Más allá de eso, la diputada y precandidata a la intendencia no estuvo en la actividad realizada ayer y de la que participó el comodorense Juan Pablo Luque. Sí lo hizo Lorena Alcalá y también, desde otros espacios políticos, asistió el coordinador nacional de municipios en la Patagonia, Emanuel Coliñir; y hasta estuvo Juan Carlos «el cartero» Jara. Todos con intenciones de ser candidatos.
Respecto a Gustavo Mac Karthy, el Intendente respondió que «no mantuvo reuniones pero sí conversaciones telefónicas». El referente del Frente Peronista aguarda las definiciones políticas del Intendente para poder lanzar su postulación.
Sobre ese tema, el Intendente brindó declaraciones sobre el adelantemiento de las elecciones en Trelew y precisó que «en los próximos días», enviará el proyecto al Concejo Deliberante. «Queda tiempo», consideró.
Reconoció que «es inminente que enviemos el proyecto», pero evaluó que pretende saber «cómo se dará el marco provincial con la quita de las PASO». Mientras que ratificó que en Trelew «queremos plantear sin PASO» y que se defina -sin ser tan contundente en sus dichos- en cada partido las postulaciones con «internas»

Fuente: EL CHUBUT

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257