Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 4 de Octubre de 2022

Inauguran centro de reparación de componentes para la minería

Dicho centro pertenece a la empresa Finning CAT Argentina, que además puso en funcionamiento el primer centro de formación para operadores y técnicos en la Argentina.

(SAN JUAN - 11/08/2022) La empresa Finning CAT Argentina puso en marcha en la provincia de San Juan un centro de reparación de componentes para la minería y el primer centro de formación para operadores y técnicos en la Argentina.

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni; los ministros de Minería, Carlos Astudillo y de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero y Germán Wilson, vicepresidente de operaciones y country manager de Finning CAT Argentina.

Con el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo de la industria minera en San Juan, la empresa, ubicada en Santa Lucía, abrió su Centro de Reparación de Componentes para la minería (CRC) y un nuevo Finning Instrucción Técnica (FIT).

El CRC cuenta con una superficie de 3 hectáreas de terreno y dos edificaciones de 1900 y 2600 metros cuadrados respectivamente y está estratégicamente localizado en el acceso que une el aeropuerto con la ciudad.

El centro brindará servicio a toda la industria minera de la provincia como así también a la construcción local. Además permitirá la sustitución de importaciones por producción local, contribuyendo al equilibrio fiscal de la provincia.

Por otra parte, el centro de formación para operadores y técnicos, FIT San Juan, dispone de salas de clases, simuladores y talleres de entrenamiento, entre otras dependencias y ofrece capacitación técnica para mujeres, con la finalidad de incorporarlas a la industria minera.
Dicho centro de formación estará destinado a empleados locales, de clientes y vecinos de las comunidades. Tendrá capacidad para capacitar a 30 personas en simultáneo.

El vicegobernador Gattoni señaló que “San Juan es un provincia que tiene estabilidad fiscal desde hace casi 20 años. Esto genera ciertas condiciones que son propicias para que la gente venga e invierta en la provincia”.

“El centro de reparación de componentes significa la incorporación de mano de obra local capacitada por lo que se incorporan salarios de calidad, genera valor a la cadena productiva de minería y sustituye importaciones”, agregó.

Por su parte Germán Wilson, vicepresidente de operaciones de Finning Caterpilar, señaló que “la empresa está inserta en la cadena de valor en las cuales debemos estar a la altura del estándar requerido por nuestros clientes y nos esforzamos día a día para poder hacerlo”.

Wilson sostuvo que “la minería del futuro necesita capacitación para ser habilitada. La práctica que recibirán es indispensable para el presente y el futuro de la actividad en la Provincia”.

A su vez, el titular de la cartera de Minería provincial, Carlos Astudillo afirmó que “es importante que estas empresas miren a Argentina y fundamentalmente miren a San Juan”.

“Estas empresas miran no solo el trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia, miran el trabajo que realiza cada uno de los sanjuaninos para un San Juan distinto, para un San Juan en crecimiento. Es muy positivo que estas empresas nos acompañen en el crecimiento provincial”, expresó el funcionario

Fuente: Diario El Zonda

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257