Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 4 de Octubre de 2022

El llamado de Massa que convenció a Royón

Hace una semana El Tribuno publicó que sonaba fuerte Flavia Royón para ocupar el cargo de la Secretaría de Minería. Luego, con el correr de los días poco se supo del avance de las conversaciones para que la funcionaria salteña pase al nuevo gabinete de Sergio Massa. Todo hasta hoy.

(07/08/2022) Según comentaron fuentes del Grand Bourg, Massa llamó por teléfono en esta jornada a Royón y le dijo que la necesitaba para un área clave. Le dijo que le urgía que ella se haga cargo de Energía de la Nación.
Esta repartición es una área clave en esta etapa del Gobierno, ya que se implementará la segmentación tarifaria y la quita de subsidios para los usuarios que superen los 400 kw/h por mes. Con esos anuncios, la semana pasada Darío Martínez, que respondía directamente a Cristina Fernández de Kirchner, renunció al cargo de Secretario de Energía.

De esta forma, era otro el escenario y el ofrecimiento para
Massa también conversó con el gobernador Gustavo Sáenz sobre la incorporación de Royón, quien se desempeña en la provincia como secretaria de Minería y Energía. Cuando sonaba el pase, el Gobierno provincial había preocupación ya que consideran a Royón una funcionaria muy capaz y competente. Y su salida generaba una vacante de peso.

Cuando Daniel Scioli se hizo cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo empezó a barajar la posibilidad de que Royón pase al área de Minería. Cuando se tuvo que ir y volver a la Embajada de Brasil, también lo conversó con Massa.
Fuentes nacionales dijeron que Royón viajará mañana a Buenos Aires para reunirse con Massa. Y así empezará a preparar su llegada oficial al Gobierno

Fuente: El Tribuno de Salta

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257