Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

RENUNCIA DE CONCEJAL

El Gobierno aclaró cuáles son las gestiones que realiza en El Chaltén

Fue después que Diego García Canto hiciera pública su decisión de dejar la banca, disconforme con las acciones en el tema tierras. Provincia indicó que están proyectadas 22 viviendas de Casa Propia y otras 80 soluciones habitacionales del Ministerio de Hábitat. También la ampliación del ejido.

(El Chaltén, Santa Cruz. - 04/08/2022) Este martes se conoció que el concejal Diego García Canto (Frente de Todos) hizo pública su decisión de dejar su banca en el Concejo Deliberante de la localidad de El Chaltén, y lo hacía con críticas al Gobierno Provincial por la situación de falta de tierras para los vecinos.

“Pido disculpas muy especialmente a todos los vecinos que están luchando por su tierra. Siento en el alma no haber podido ayudarlos”, manifestó a través de las redes sociales, al tiempo que expresó: “Evidentemente no coincidimos ni en la magnitud del problema (la gravedad del mismo), ni en su dinámica (la manera en que se multiplica y ramifica en un sinfín de otros problemas, también graves). Tampoco coincidimos (como consecuencia de no coincidir en los puntos anteriores) en la urgencia de la solución. Y tampoco en la solución”.

Asimismo, sostuvo que hay que ampliar el ejido urbano “en forma urgente” para otorgar terrenos a los vecinos que cuentan con los requisitos establecidos en la ordenanza de adjudicación de tierras.

Consultadas por esta situación, fuentes del Gobierno Provincial indicaron que se está trabajando junto con el intendente, la presidencia del Concejo Deliberante, la Secretaría de Obras y Parques Nacionales no solamente en las 22 viviendas de Casa Propia, sino también en 80 soluciones habitacionales del Ministerio de Hábitat.

En el informe de gestión del Ejecutivo se habían adelantado algunas de estas medidas
Asimismo, manifestaron que también se decidió la ampliación del ejido urbano en once hectáreas, al tiempo que indicaron no saber el fin buscado por el edil, ya que estaba al tanto de todas estas medidas que se están gestionando por parte de las autoridades.

Cabe recordar que en el informe de gestión presentado por el Poder Ejecutivo a principios del mes de julio, se habían adelantado incluso algunas de estas medidas y otras, con el objetivo de fortalecer la situación de acceso de tierras a la población de El Chaltén.

Se decidió la ampliación del ejido urbano en once hectáreas

De hecho, se recordó que también en la Cámara de Diputados se acordó en su momento avanzar con el pedido al Poder Ejecutivo de evaluar la factibilidad técnica, de impacto ambiental y estudios complementarios para la ampliación del ejido urbano de El Chaltén, de acuerdo al proyecto presentado por el diputado del Frente de Todos Juan Manuel Miñones.

En este caso, la zona a afectar está ubicada en la parte sur del lote 181 bis, limitando al norte con la Ruta Provincial N° 23, al este con la estancia “La Quinta”, al sur con el principio del terraplén y al oeste con la estancia “El Canigó”

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257