Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 16 de Agosto de 2022

Bullrich tiende puentes con la UCR y se muestra con Cornejo en Morón

Patricia Bullrich concretará hoy una puesta en escena que puede tener algo de anticipo, al menos en el imaginario de algunos dirigentes del PRO. Se mostrará en el Conurbano con el senador nacional Alfredo Cornejo, con la idea de exhibir sintonía entre la ex ministra de Seguridad y sectores del radicalismo.

(03/08/2022) La foto que se concretará en Morón tiene un dato adicional que ayuda a robustecer especulaciones. Desde hace varias semanas se viene hablando de la posibilidad de que finalmente Juntos por el Cambio llegue a disputar una interna por la candidatura presidencial con fórmulas “cruzadas”. Esto es, dirigentes del PRO en un binomio con los radicales. Y justamente, en la marea de trascendidos que han circulado, Bullrich y Cornejo son dos nombres para supuestamente integrar uno de los dúos.

Cerca de Bullrich relativizan que el encuentro de hoy suponga una señal con aroma a fórmula. “Para eso resta una eternidad”, señalan. Pero admiten que la movida de hoy forma parte de la decisión de la presidenta del PRO de acercarse al radicalismo para robustecer su posición en la pelea con Horacio Rodríguez Larreta.

Dicen que también hablan con Facundo Manes, el radical que más ambiciones presidenciales exhibe y que viene recorriendo el país. Si bien con el jujeño Gerardo Morales hay buena relación, hay quienes ven al titular del Comité Nacional de la UCR más cerca de Rodríguez Larreta.

Morales estará en las próximas horas en Avellaneda en busca de robustecer sus propias aspiraciones y Bullrich no dejará pasar la oportunidad para hacerle un guiño: de la actividad participará Gerardo Milman, una de las principales espadas a la ex ministra.

Bullrich y Cornejo ya se mostraron juntos hace algunos meses pero en la tierra del ex gobernador. Ahora será el turno de compartir actividad en el Conurbano, con todo el simbolismo que genera un presencia en ese estratégico conglomerado urbano de la Provincia.

De cara a la interna del PRO, Bullrich viene planteando que será candidata a presidente “o nada”. De hecho, viene rechazando sugerencias para que vaya como gobernadora bonaerense y tampoco se tienta con algunos sondeos para ir por la jefatura de Gobierno porteña.

El intento de acercamiento con los radicales también es ensayado por Rodríguez Larreta. Hace algunas semanas mantuvo un encuentro en Corrientes con mandatarios y dirigentes de la UCR, entre los que estaba Morales.

Sin embargo, la idea de fórmulas “cruzadas” no cierra en el centenario partido. Manes, por caso, sigue adelante con su postulación alejado de los rumores de los binomios compartidos.

Morales también motoriza su propia campaña que incluye cada vez más incursiones por la Provincia. Y aún cuando haya dirigentes que creen que las fórmulas cruzadas pueden ser una alternativa potable, nadie las plantea en público. “Falta mucho para ese tipo de definiciones”, reconocen.

También sobrevuela la incógnita que supone una eventual postulación de Mauricio Macri que rompería con el esquema actual que en el PRO muestra por un lado a Rodríguez Larreta y por el otro a Bullrich.

Si el ex presidente compitiera, el escenario podría cambiar en forma drástica y acaso ya no exista espacio para una eventual confluencia de dirigentes radicales en una fórmula. También podría sacar de la cancha a uno de los dos contendientes.

LARRETA

En tanto, Rodríguez Larreta insistió ayer en su idea de establecer cambios en la forma de prestación de los planes sociales, al afirmar que “en lugar de ser un puente al trabajo formal, lo desincentivan”, y dijo que es partidario de cambios en la legislación laboral.

Al hablar ante empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Rodríguez Larreta aseguró que el país debe ir hacia “un sistema de planes directo, que sean por un tiempo determinado y que, además, tengan una contraprestación, como capacitarse en un oficio para ayudar a la reinserción laboral”

Fuente: EL Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257