Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 16 de Agosto de 2022

Directivos de IDEA reclaman "estabilidad en las reglas de juego"

Los empresarios piden un contexto estable y credibilidad para inversiones a largo plazo. Expectativas por la asunción de Sergio Massa en Economía.

(03/08/2022) Roberto Murchison, Enrique Humanes y Alberto Arizu, los directivos de IDEA en el cierre de Experiencia Agroindustria.

En una nueva edición de IDEA Agroindustria, los directivos de la entidad pidieron "reglas de juego claras" y "estabilidad" para poder desarrollar sus inversiones. Fue al ser consultados sobre la llegada de Sergio Massa -jurará hoy- como superministro de Economía.

"En términos generales el mercado dio señales positivas del nombramiento de Massa y estamos expectantes para ver las medidas que se tomarán este miércoles", sostuvo Roberto Murchison, presidente de IDEA.

En tanto, consultado sobre el "dólar soja", Enrique Humanes, presidente de Experiencia IDEA, indicó: "No fue un boom, pero creemos que va en el camino de las alternativas para ayudar. Es muy incipiente, pero peor es nada".

Al respecto, Murchison dijo que la Argentina tiene un problema de credibilidad y señaló que desde el sector privado creen que es un factor importante que se requiere para tener inversiones genuinas.

"Nuestra visión es que para resolver las cuestiones hay que generar más trabajo", sostuvo.

Consideró que "el problema de credibilidad viene desde hace décadas y uno de los ejes de propuesta para el coloquio de octubre es sobre la estabilidad en las reglas de juego".

"Sentimos que no hay inversión a largo plazo posible porque las reglas cambian todo el tiempo", dijo Daniel González, director ejecutivo de IDEA.

Al ser consultados respecto del diálogo que existe entre el sector y el Gobierno nacional, los tres sostuvieron que siempre hubo conversaciones de ambas partes, pero explicaron que lo que se quiere lograr ahora es "generar un plan nosotros y después veamos qué necesitamos del Gobierno".

Sobre la renuncia de Martín Guzmán, Murchison señaló: "Todos los actores de la sociedad tienen que ser prudentes y no sacar tajada de la situación actual, porque la Argentina es un barco en el que estamos todos involucrados".

El encuentro

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) realizó hoy una jornada de debate para la Región Centro, en Rosario.

Se trató de un espacio plural donde los diferentes actores del sector abordaron temas como el futuro de la globalización, el impacto de la geopolítica y los precios de los commodities.

Asistieron más de 400 empresarios, y estuvieron Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, y Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura de la Nación.

Se destacaron temáticas como "La agroindustria como agregador de valor y generador de trabajo", "El futuro de la globalización", "Geopolítica de alimentos: perspectivas para los precios de commodities" y "Economías regionales que llegan al mundo"

Fuente: El Tribuno de Salta

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257