Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 16 de Agosto de 2022

Conflicto minero en Andalgalá: el Intendente responsabilizó al Gobierno y dijo estar desilusionado de la gestión provincial

La visita de la ministra de Seguridad Fabiola Segura el lunes a Andalgalá gatilló la molestia del intendente de la Perla del Oeste, Eduardo Córdoba. Hace varios días se instalaron carpas con antimineros en Choya y promineros en Minas, grupos que cortan las rutas impidiendo el paso.

(Andalgalá, Catamarca. - 03/08/2022) El jefe comunal de Andalgalá consideró que fue una “maniobra política” la asistencia de la funcionaria, ya que desde el Municipio se intentó en reiteradas oportunidades la intervención de la cartera de seguridad. Con este marco, responsabilizó al Gobierno, por lo que sucede en el corte en Ruta 47 y dijo que la gestión que encabeza Raúl Jalil lo “desilusionó”.

En diálogo con La Brújula, Córdoba se refirió a “la situación que se está viviendo sobre la RP 47, que une Choya con Minas Capillitas, donde personas encapuchadas, con hachas y piedras impedían el paso, con lo grave que es, y sobre esto tiene conocimiento el Gobierno”.

El Intendente comentó que trató de comunicarse con la ministra Segura vía WhastApp y nota oficial “explicando la situación y pidiendo que intervenga en lo que entendemos que es una zona liberada”. Según dijo, no hubo respuestas, como tampoco al pedido de audiencia. “Me enteré por los medios de la reunión donde estuvieron la ministra, el jefe de Policía y legisladores del FdT y no recibimos ninguna invitación”, aseguró.

Así, Córdoba señaló que siente “impotencia por lo que el Gobernador propicia y la maniobra política que se hizo”, algo de lo que también responsabilizó al jefe de Estado local. “Con la maniobra de ayer, es el Gobierno de la Provincia quien está dichoso con que esto está sucediendo, son cómplices de lo que pasa en Andalgalá”, sostuvo.

Sobre el final, expresó que sentía “lástima porque tenía muchas ilusiones al principio de su gestión sobre el gobierno que conduce Raúl Jalil y sinceramente me han desilusionado, él y parte de su gabinete”

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257