Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

Marcelo Álvarez, representante de Barrick: «Hoy Veladero tiene un problema complejo de costos»

La visita del director Ejecutivo de Barrick en el mundo, Mark Bristow, a nuestra provincia dejó importantes declaraciones respecto a la situación actual del país y cómo esto afecta a los proyectos que la empresa minera mantiene activos en la actualidad.

(SAN JUAN - 02/08/2022) En ese marco, Marcelo Álvarez, representante de Barrick en Sudamérica, manifestó en los micrófonos de Radio Sarmiento, las expectativas que mantienen respecto a las medidas que implementará el nuevo superministro de economía Sergio Massa.

En una entrevista, Bristow se quejó de las trabas a la importación y de la complejidad que tiene el país para conseguir dólares, entre otros puntos. Sobre esto, Álvarez explicó que «el tema de los camiones se demoró 3 meses y no nos alcanzaba el cupo de importación. Hoy están listos para venir a San Juan. Con esos 6 camiones, Veladero puede generar 150 millones de dólares adicionales de producción. Pero si hay más restricciones producimos menos y ahogan el negocio».

Respecto a la línea eléctrica, el representante dijo que «es algo frustrante porque nos han pedido permisos pero todo lo demás está en orden». Y allí deslizó que «todo eso provoca que los costos de la mina se eleven».

Álvarez contó que las intenciones de la empresa es estar más de 10 años en la provincia, ya que pueden cambiar las condiciones del país. Sin embargo, con el panorama argentino actual, «hoy Veladero tiene un problema complejo de costos que podría afectar la vida útil de la mina»

Fuente: conpacto.com.ar

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257