Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 16 de Agosto de 2022

Matías Lestani, el ruralista que se volvió funcionario: "Los consensos se construyen"

Matías Lestani, actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, es uno de los candidatos para tomar las riendas de la cartera agropecuaria que ahora pasó a estar bajo la conducción de Sergio Massa.

(Buenos Aires. - 01/08/2022) "Trabajando como siempre. Cumpliendo con mis funciones", posteó hoy compañando una foto en el Ministerio de Agricultura.

Quién es Matías Lestani
El productor agropecuario Matías Lestani se desempeñó desde 2017 a 2021 como responsable del Departamento de Análisis Económico y Eventos de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), hasta que pasó a formar parte del equipo de Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura de la Nación.

"Los consensos se construyen", es una de las frases de cabecera de Matías Lestani, quien se mantiene en su cargo a la espera de la definición del equipo de Sergio Massa. “La educación no cambia el mundo, pero transforma a las personas que van a cambiar al mundo", es otra.

Lestani está considerado como un experto en producción animal y vegetal, con conocimientos que abarcan sobre todo a la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Matías Lestani: “El agro necesita una política sectorial más allá de los colores partidarios”
En 1992 se recibió de técnico en gestión y administración agropecuaria y en 1997 recibió el titulo de ingeniero agrónomo por la Universidad del Salvador. También cursó un Master Internacional en Dirección de Empresas (MBA) en la Universidad Deusto (Universidad del Salvador), en donde se graduó en 2002.

Matías Lestani también fue consultor privado en desarrollo comercial y financiero del sector agropecuario, en donde se desempeñó entre 2003 y 2021.

Además, en la previa a tomar el cargo en el Ministerio de Agriculturara se desempeñó como pesidente de la Asociación Rural de General Rodríguez, en Buenos Aires.

En la actualidad se desempeña como evaluador y tutor de tesis de grado en la Universidad del Salvador y es profesor titular de Economía General, la Asignatura Economía Agropecuaria, y la Asignatura Política Agropecuaria, para la Carrera de Agronomía y la Carrera de Veterinaria de la Universidad del Salvador, sede Nuestra Señora del Pilar.

Cómo piensa Matías Lestani
Matías Lestani tiene una activa participación en el sector agropecuario y asiste a todos los eventos del sector. De hecho, fue el representante del Gobierno durante la apertura de la Expo Rural de Palermo.



En Agroactiva 2022 realizó una entrevista con Agrofy News, en donde destacó que "el agro necesita una política sectorial más allá de los colores partidarios”.

“No hay motivos para subir los derechos de exportación”, destacó en reiteradas oportunidades.

Fuente: Agrofy News

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257