Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

Destrozos en la República de Los Niños

Cinco menores de entre 13 y 15 años fueron demorados en la República de Los Niños, acusados de provocar destrozos dentro de ese predio municipal.

(01/08/2022) UN HECHO VANDÁLICO SE REGISTRÓ EN LA REPU CON CHICOS INVOLUCRADOS / WEB

Fue personal de la Guardia Urbana, que logró retenerlos mientras esperaba el arribo de la Policía para su traslado a la seccional de Gonnet.

Las actuaciones se caratularon como “daño” y los involucrados, poco después, fueron reintegrados con su familia, ya que se trata de chicos inimputables para la ley.

Al margen de que los cargos, de por sí, no ameritan una situación de encarcelamiento, la edad les jugó a favor.

De acuerdo al reporte oficial, lo divisaron en la zona comercial del centro cívico, donde habrían causado roturas en algunas máquinas de juegos.

Además, por si fuera poco, los voceros indicaron que presuntamente intentaron lesionar a los agentes, a los que les arrojaron algunas piedras.

Sin lograr su cometido, tampoco alcanzaron a darse a la fuga, más allá de que lanzaron una breve carrera con esa intención.

En principio, como los menores se negaron a aportar sus datos filiatorios completos, se solicitó la participación de funcionarios de la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata, quienes, delante de los policías de la comisaría 13ª, finalmente se hicieron responsables del traslado de los chicos a sus respectivos domicilios.

La situación generó bastante revuelo dentro de la República de Los Niños, que en ese instante era visitado por un gran número de vecinos.

Demás está decir que nadie esperaba un espectáculo tan triste como el vivido

Fuente: EL Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257