Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 16 de Agosto de 2022

Desde Nación sostiene que no se hace el tren por Huincul “porque no se puede frenar a Vaca Muerta”

Cecilia Soberón

(31/07/2022) El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, habló sobre el tren Norpatagónico o “de Vaca Muerta” en una entrevista con Radio Nacional y seguró que “la opción por Cipolletti nos permite responder a la urgencia del desarrollo imperioso de Vaca Muerta”.

Como ya se informó, desde Neuquén se impulsa la idea de construir 90 kilómetros de vías férreas desde cercanías de Plaza Huincul hasta Añelo y uniría además a Zapala con el paso hacia Chile.

El gobierno nacional asegura que el proyecto del tren en la norpatagonia es mucho más integral pero “tenemos un acuerdo firmado con una empresa china que nos financian el recorrido de Bahía Blanca hasta Añelo, también con las provincias de Río Negro y Neuquén y los intedentes van a ser parte del desarrollo de la región”, dijo Guerrera.

Y recalcó “hoy tenemos el financiamiento para esto (el tren por Cipolletti, Contralmirante Cordero hacia Añelo) y no podemos demorar el desarrollo de Vaca Muerta porque impacta en la economía total, tenemos que avanzar en el abastecimiento de gas y frenar la compra del gas”

Fuente: Cutral Co al Instante

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257