Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

Itatí: buscan modernizar la administración pública y expandir la red de internet local

A través de un proyecto con la empresa de telecomunicaciones de Corrientes avanzan en la digitalización de la atención y administración municipal.

(Itatí - 31/07/2022) Buscan modernizar la administración pública de Itatí y expandir la extensión de red de internet. Esperan incorporar un proyecto de innovación y digitalización a través de la empresa de Telecomunicaciones del Gobierno de Corrientes.

El intendente Francisco Romero se reunió con el presidente de Corrientes Telecomunicaciones, Manuel Valdés, para llevar a cabo la modernización de la gestión administrativa local.

“Esto añade valor estratégico al municipio, propiciando de nuevas tecnologías de la información y comunicación, con el objeto de alcanzar mayor eficacia, eficiencia y calidad en los servicios públicos”, contó el intendente. “Con Manuel Valdés hablamos sobre la importancia de que TeleComunicaciones tenga en su red a nuestra localidad. Me manifestó que será una realidad este año”, confirmó el jefe comunal.

Según indicaron desde la Municipalidad, en la reunión también trataron la implementación de una red que brinde una mejor conectividad en la localidad. “Será acompañando de una política de innovación y digitalización del Estado provincial”, sumaron. El acompañamiento realizado por la empresa tecnológica dependiente del Gobierno de Corrientes se emplea en varios municipios del interior. Consiste en un proyecto de modernización de la gestión administrativa municipal. “Con el objeto de alcanzar mayor eficacia, eficiencia y calidad en los servicios públicos”, explicaron desde la entidad. El fin es alcanzar una “administración pública centrada en el servicio al ciudadano, optimizando el desempeño de la gestión pública tanto provincial como municipal”, mencionaron.

Cabe destacar que esta semana también realizaron una reunión de gabinete municipal con el objetivo de debatir la implementación de este y otros proyectos. “Fue con el objetivo de profundizar el diálogo necesario entre las diferentes áreas para aplicar las políticas públicas que demanda la localidad”, destacaron. La actividad fue encabezada por el intendente Romero. “El jefe comunal efectuó un repaso de las acciones desarrolladas en los primeros seis meses de gestión, también abordó diferentes temáticas de trabajo con su equipo, gestiones relativas a diferentes secretarías y necesidades de la comunidad”, explicaron. “También alentó a los funcionarios a seguir “trabajando hacia adelante, siempre en el camino de la honestidad y transparencia”, cerraron desde el Municipio.

Telco es una entidad que busca contribuir con soluciones de TIC al crecimiento y desarrollo de la Provincia de Corrientes. Se encarga de facilitar a todos los ciudadanos herramientas y servicios de calidad en el tema

Fuente: El Litoral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257