Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

Encuentro. En Hualfín, Belén

En Belén, la Comisión Participativa recolectó más de 200 propuestas económicas

La Comisión Participativa de Desarrollo del Oeste Catamarqueño (CPDOC) culminó su relevamiento con el segundo encuentro, que se realizó esta semana en Hualfín, departamento Belén, y logró recibir más de 200 proyectos vinculados a la actividad minera, agroindustrial, turística y de logística, entre otras. "Las propuestas van a formar parte del Plan Orientativo para el Desarrollo del Oeste", explicó la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, quien preside la comisión.

(Belén. Catamarca. - 31/07/2022) La CPDOC, conformada también por los intendentes, senadores provinciales, comunidades originarias, la Universidad Nacional de Catamarca, la Federación Económica, la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, organizó estas jornadas de trabajo que eran abiertas a la comunidad.

"Se realizaron dos encuentros con tres días de trabajo colectivo intenso, con la participación de todos los municipios del departamento Belén y los vecinos de las localidades. Esto nos permitió poder culminar con el relevamiento que registró más de 200 proyectos para los ejes de minería, agroindustria, turismo y servicios, logística y transporte. Estos proyectos van a formar parte del Plan Orientativo para el Desarrollo del Oeste", remarcó la ministra Soria.

En ese sentido, el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán, agradeció al gobernador Raúl Jalil y a la ministra Soria por implementar esta metodología "que trasciende gobiernos, para la generación de proyectos en base a las necesidades de cada una de las jurisdicciones, permitiendo a la gente conocer cuáles son las políticas que se implementarán con una proyección a 10 años".

El Gobierno provincial puso en marcha esta Comisión con el objetivo de generar un espacio de relevamiento innovador para Catamarca, mediante la participación comunitaria en la definición de políticas de gran impacto para la construcción de un Plan Orientativo de Desarrollo en la región. También se realizaron estos encuentros en el departamento Santa María y en Tinogasta.

Las instancias contaron con buena participación de asistentes y fueron coordinadas por el secretario de Planificación, Pedro Monferrán, y la secretaria de Estadística, Inversión Pública y Financiamiento, Tania Schönhals, quienes organizaron el trabajo en subcomisiones en torno a los cuatros ejes temáticos propuestos.

La creación de la Comisión se conoce desde principios de año, pero su decreto recién fue publicado hace una semana en el Boletín Oficial de la Provincia

Fuente: El Ancasti

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257