Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

Forman jóvenes de SJ para ser líderes en desarrollo productivo

Se trata del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”. La provincia fue pionera con 30 profesionales que se capacitaron. Hasta mañana está vigente la inscripción.

(SAN JUAN - 30/07/2022) Una experiencia para capacitar jóvenes en áreas claves para la provincia. Con ese objetivo se desarrolla el Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, una iniciativa del CFI en la cual SJ fue pionera y ahora va por una nueva etapa.

“Se busca jóvenes que tengan vocación por integrar espacios donde se toman decisiones vinculadas con los contenidos que tenemos, que tengan ambición y puedan ser referentes.
Es una experiencia integral no solo damos clases virtuales, tenemos encuentros para bajar a territorio lo que vemos en las clases”, indicó a Zonda Diario, Andrés Weskamp, coordinador general del programa y jefe del área Formación del CFI.

Esta iniciativa comenzó en 5 provincias. Este año inició en 9 y ahora van por 14. Dura 4 meses con recorridos en diferentes empresas de actividades variadas.

En la primera experiencia se formó un grupo de 30 jóvenes sanjuaninos. Y visitaron una empresa de tecnologías que emplea jóvenes, productores de aceite de oliva, cales entre otros. También Punta Negra y un parque fotovoltaico en Ullum.


“El enfoque del programa está muy dirigido al desarrollo productivo con una mirada de desarrollo sostenible en el tiempo buscando la sustentabilidad ambiental”, añadió.

“Buscamos discutir los temas estratégicos que tienen que ver con el desarrollo del país y las provincias. Vamos trabajando el concepto de desarrollo y para eso tratamos de comprender los principales sectores productivos de nuestro país en términos de empleo registrado, de creación de empresas y de exportaciones como el agropecuario, industrial, agrícola, minero y servicios de logística asociados al desarrollo del sector productivo. Además de la gestión recursos hídricos y ordenamiento territorial”, expresó.


La experiencia en SJ
El programa comprende también la formación de grupos de trabajo donde los jóvenes buscan soluciones para los problemas de sus comunidades.

“El año pasado pensaron un proyecto para reciclar botellas PET que hoy se está utilizando en el Centro Anchipurac y se está pidiendo asesoramiento al CFI para extenderlo”, concluyó.

Fuente: Diario El Zonda

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257