Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 16 de Agosto de 2022

El municipio de Escobar clausuró un astillero por denuncias de contaminación

La Municipalidad de Escobar dispuso la clausura de un astillero a partir de una denuncia por contaminación efectuada a la oficina de Atención del Vecino de la comuna.

(Escobar, Buenos Aires. . - 29/07/2022) La medida se tomó sobre el astillero RIOPAL que se ubica en Ruta 25 y Ribera del Paraná de las Palmas, Belén de Escobar, tras verificarse la gravedad y posibles efectos nocivos sobre el medioambiente que significaba este depósito de diferentes residuos del tipo especiales sobre suelo natural.
En un comunicado, el municipio detalló que tales residuos involucraban chatarra y tambores con hidrocarburos, entre otros elementos altamente contaminantes, que se encontraban almacenados incorrectamente y sin el tratamiento necesario para que sean inocuos al ambiente.

La clausura se decidió luego de la inspección realizada por agentes de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, quienes labraron las multas correspondientes.

Desde la Municipalidad recordaron que todos los vecinos pueden denunciar o informar irregularidades por contaminación por distintos medios:

– Oficina de Atencion al Vecino (Av. 25 de Mayo 459, Belén de Escobar) o por mail a atv@escobar.gob.ar

– Centro Cívico de Garín (Boulevard Presidente Perón 1163)

– En cualquiera de las 26 UGC del partido: www.escobar.gob.ar/ugc

– A través de la Plataforma Escobar 360°: www.escobar360.escobar.gob.ar

– Por teléfono comunicándose al 147 o 0800 888 2353, o a través de WhatsApp al 11 3755 4703

Fuente: Nuevas Palabras

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257