Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

San Juan. La ciudad Capital, próxima a una gran remodelación

Las mejoras programadas por la municipalidad incluyen nuevas veredas en el microcentro, refacción de la plaza 25 de Mayo y acondicionamiento de calles de acceso.

(San Juan. - 29/07/2022) Cada vez que se planea una mejora en la ciudad de San Juan no se piensa solo en los vecinos que residen en su perímetro, se tiene en cuenta también a las miles de personas que a diario llegan a esta capital atraídas por el centro comercial o a realizar algunos de los habituales trámites que se hacen en las oficinas céntricas. Con esta consigna la Municipalidad de la Capital está llevando a cabo una serie de obras en distintos puntos de la ciudad y se prepara para iniciar próximamente otras tantas que vienen siendo reclamadas desde hace tiempo. Entre estas últimas está la refacción total de las veredas del radio comprendido entre las avenidas Libertador, Córdoba, La Rioja y calle Catamarca. En esa área se repondrán mosaicos, cordones, cunetas y se colocarán nuevas tapas en las tasas de los árboles. También están programadas obras de refacción de la Plaza 25 de Mayo, que incluirán el soterramiento de todas las instalaciones eléctricas de este paseo público, y mejoras generales para hacerla más funcional y atractiva. El Plan de Mejoramiento Urbano programado por la actual gestión municipal se completa con el inicio de los trabajos de ampliación de las veredas de los tramos de calle Rivadavia y Avenida José Ignacio de la Roza, donde actualmente funcionan numerosas confiterías y con la remodelación de calles tradicionales para los sanjuaninos como el tramo de la Urquiza entre José Ignacio de la Roza y Avenida Córdoba, entre otros trabajos que incluyen mejoras de plazas barriales, calles de la periferia y de la iluminación de varios sectores de la ciudad que a pesar de contar con luces blancas, requieren su cambio por el sistema led, que es más eficiente y económico.


Al inicio del año, en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se dijo que la inversión en obras superaba los 1.300 millones de pesos, pero hay que considerar que ese monto actualmente debe haber sido superado a consecuencia de la inflación.

Los trabajos proyectados tienen como finalidad hacer más funcional la ciudad Capital, conservando sus propias características como centro urbano de moderna concepción, amigable para la gente que lo visita y para quienes a diario llegan hasta este lugar por motivos de trabajo, o que simplemente pasan hacia otros departamentos del Gran San Juan.


Desde hacen muchos años que no se encaraba un plan de obras de estas características que apunta a dejar en óptimo estado el casco urbano a fin de facilitar la circulación de la gente, especialmente los peatones, una tendencia nueva que se está implementando en otras grandes ciudades del mundo, donde los vehículos están dando paso a la gente que camina en una tendencia muy vinculada a la acción de preservar el ambiente evitando la polución

Fuente: Diario de Cuyo

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257