Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 16 de Agosto de 2022

Transacciones digitales

YPF incorpora Blockchain para sumar seguridad y transparencia administrativa

Integrará aplicaciones sobre esta tecnología para conseguir operar con datos que cumplan altos estándares de seguridad ¿En qué consiste esta plataforma y cómo podría ayudar a las Estaciones de Servicio?

(28/07/2022) La iniciativa permitirá reducir las comisiones por cada transacción

El Blockchain es un ecosistema de cadenas de bloques que permite llevar a cabo transacciones digitales de forma segura, rápida y descentralizada.

A través de esta plataforma se elimina el control de terceros, ya que pone en funcionamiento un sistema a través del cual las transacciones se hacen directamente entre los interesados, validándose mediante la cadena de bloques.

La descripción de esta tecnología tiene su correlato en que YPF anunció esta semana la incorporación de Blockchain, con el objetivo de integrar servicios y aplicaciones para conseguir operar con datos que cumplan altos estándares de seguridad.

La compañía aclaró asimismo que la plataforma no está asociada con criptomonedas y funciona bajo un protocolo que la hace más eficiente en el uso de la energía.

En diálogo con surtidores.com.ar, Jorge Díaz, titular de FOCA Software, define a Blockchain como “La internet del valor; una red de bloques que contienen datos que permiten una relación directa entre las personas sin intermediación de bancos ni terceros“.

Entre los principales beneficios que aportarían a la red de Estaciones de Servicio, se encuentran una significativa reducción de comisiones por cada transacción; mayor seguridad de los pagos y garantías de productos entre los proveedores y el estacionero y más transparencia administrativa.

Díaz sostiene que esta tecnología, que se viene desarrollando de manera cautelosa desde hace un tiempo, ha tomado impulso en los últimos años pero que todavía queda mucho para lograr una penetración suficiente para un funcionamiento pleno.

Considera que en 5 años podrá revolucionar la forma en que se realizan las operaciones comerciales, donde cada persona y cada producto en el mundo está identificado con un código único al que puede hacerse seguimiento a través de esta plataforma participativa.

“Ya no se necesitará más la intervención de personas para la facturación o las tareas administrativas ya que todo sería predictivo según la base de datos“, concluye el responsable de FOCA Software.

Fuente: Surtidores.com

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257