Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 4 de Octubre de 2022

Trenes II: festeja Pehuajó nuevo servicio de pasajeros

El viaje desde Buenos Aires tendrá un costo de $268, y demandará cuatro horas y media. Se invirtieron $130 millones.

(Pehuajó - 28/07/2022) El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, celebró la vuelta del tren a su ciudad, concretada días atrás con la realización de la denominada “Marcha Blanca”. El funcionario hizo referencia a la importancia del tren y su impacto en la economía de las familias que viajen en él. “El ómnibus vale $5.500 de ida y $5.500 de vuelta para ir y volver a Buenos Aires, algo que un jubilado no puede pagar, para ir con su nieto a la Capital Federal”, afirmó.

Y agregó: “Me voy a referenciar también en las emociones, porque el tren también es eso. Y para los pehuajenses, para aquellos que jugaban al lado de las vías y miraban pasar el tren y lo veíamos a diario, es algo que se fue perdiendo”.

transporte lidera el ranking en cantidad de informacion online

“Porque -agregó- si hay algo con lo que se ha identificado la gente es con el tren y hoy lo estamos recuperando, después de aquella nefasta privatización del menemismo, que fue Ferro Expreso”.

El jefe comunal aclaró: “Yo pedía un tren más rápido, pero es algo sobre lo que están trabajando y debemos valorar este regreso del tren, como un hecho muy positivo, como es positivo que va a tener un costo accesible, y es positivo que va a tener un diagrama concreto, no como en la última etapa”.

Trasbordo

Sostuvo que “hace algunos años uno podía llegar desde Pehuajó a La Plata, haciendo trasbordo en Haedo, ahora volvemos a poder llegar a Carlos Casares, a 9 de Julio, a Bragado, a Buenos Aires”.

El servicio se prestará con coches de Primera, Pullman y un coche bar/comedor, beneficiará a 4 mil pasajeros mensuales y, para la recuperación de los 165 kilómetros que hay entre Bragado y Buenos Aires, se invirtieron $130 millones.

El costo del boleto desde Buenos Aires hasta Pehuajó será de $268; hasta Carlos Casares de $228; y hasta 9 de Julio $192. Entre Bragado y Pehuajó, el valor será de $155 y el viaje demandará cuatro horas y media

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257