Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

El intendente Ojeda firmó el plan de desarrollo rural para Malargüe

El convenio fue suscripto en Casa Rosada y significa un antes y un después para la actividad rural en el departamento por la magnitud de su inversión, que supera los 270 millones de pesos.

(Malargüe, Mendoza. - 27/07/2022) El Intendente Juan Manuel Ojeda presentó su Plan de Desarrollo Rural ante las autoridades de Cáritas Argentina. Durante la jornada expuso los puntos destacados del proyecto -con financiamiento ya aprobado- que cambiará el modo de gestionar el tema caprino en el departamento.

Con estos fondos se prevé la refacción del Matadero Municipal y ampliación del frigorífico para caprinos (ampliando también la capacidad de faena y frío) e incluye la posibilidad de sumar vacunos al proceso. También contempla la producción de forraje en hectáreas propias del Municipio; la titularización de familias en Cañada Colorada y sumar productores a la actividad económica formal.

Como se recordará, Juan Manuel Ojeda firmó la aprobación del Plan de Desarrollo Rural Malargüino presentado bajo el nombre “Desarrollo Integral de la Cadena de Valor Caprina con Equidad Social y Compromiso Ambiental 2022-2024″. El mismo fue seleccionando -para su financiamiento- por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil y de la Secretaría de Innovación Pública, junto con la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación.

La iniciativa respondió al nombre de “Argentina Armónica” y en aquella oportunidad se convocó a organizaciones públicas y privadas de todo el país a presentar proyectos orientados a la desconcentración productiva y demográfica para su financiamiento a través de la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR). Entre más de 800 propuestas, Malargüe dejó sentada su iniciativa, la cual fue seleccionada a principios de este año.

“Es un sueño cumplido, ahora hay que ponerse manos a la obra para hacerlo realidad”, sostuvo Juan Manuel Ojeda y agregó “Necesitábamos una inversión de este tipo y confiamos en el proyecto. Ahora sí podremos llegar con el chivito malargüino a todo el país; tengamos presente que hay una inversión conjunta entre Nación y Municipio que ronda los dos millones y medio de dólares”.

Además, es importante formalizar un Fideicomiso Ganadero para la compra del total de la oferta del departamento, lo que permitirá la comercialización basados en una marca propia para su salida al mercado nacional e internacional.

El proyecto requiere también la constitución de “Malargüe Fiduciaria”. Recordemos que ambos proyectos ya fueron remitidos, por el Ejecutivo Municipal, al Concejo Deliberante para su aprobación “Ya con el proyecto en marcha y ante la magnitud de la inversión -que sin dudas cambiará la vida de muchos productores de Malargüe- confío que será analizado y aprobado”, dijo Ojeda

Fuente: LOS ANDES

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257