Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 16 de Agosto de 2022

Daniel Roquel anunció que, desde la UCR, presentarán una denuncia penal para que se investigue el sorteo del Municipio de Río Gallegos para ir al Mundial de Qatar 2022

Así lo indicó a través de las redes sociales. "Utilizar recursos públicos para promocionar a funcionarios del gobierno es un delito. El Intendente Pablo Grasso, esta acostumbrado a manejar los fondos públicos como si fuesen propios", señaló.

(Río Gallegos. - 27/07/2022) El diputado provincial señaló que harán una denuncia a la Justicia desde la UCR.

Gran revuelo ha causado el anuncio del intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, quien durante una jornada de anuncios deportivos presentó un sorteo para viajar a Qatar 2022.

Entre vecinos de la ciudad se sortearán pasajes ida y vuelta, entradas para 3 partidos de la selección y parte de la estadía en Qatar.


Para participar hay que ser residente, mayor de 18 años, de Río Gallegos y sacarse fotos con alguno de los personajes nombrados en las bases, gran parte de ellos funcionarios municipales.

Esto despertó criticas respecto al uso de los fondos públicos municipales, en un contexto económico delicado del país, donde también se apunta hacia las prioridades en la ciudad.

Durante esta jornada el mandatario comunal habló señaló que " fueron tres empresas las que ya financiaron el 80% del paquete" y aseveró que ahora resta pagar el 20%..

“Distribuimos en cinco etapas anteriores para hacerlo y surgió el inconveniente del país, con respecto al desfasaje del dólar, pero lo veníamos pagando con anterioridad. Lo pagan empresas privadas. El 20% del total, que queda pendiente, si lo podemos pagar, lo pagamos nosotros. Y si no, lo pagan las empresas”, detalló.

Denuncia Penal

Desde la oposición ,e diputado provincial Daniel Roquel, anunció a través de las rede sociales que harán una presentación ante la justicia para que se investigue cómo se financia este concurso, ya que no han trascendido datos públicos acerca de esto.

"Junto a Marcelo Saa, Presidente del Comite local de la UCR y el Dr. Javier Stoesel, estamos formalizando una Denuncia Penal, solicitando se investiguen los hechos relativos al concurso impulsado por el municipio con vistas a la asistencia de un vecino en el mundial de Qatar 2022", manifestó el dirigente.

"Utilizar recursos públicos para promocionar a funcionarios del gobierno es un delito. El Intendente Pablo Grasso, esta acostumbrado a manejar los fondos públicos como si fuesen propios", fustigó.

Fuente: El Diario Nuevo Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257