Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 9 de Agosto de 2022

Crece el peligro con las motos de los delivery

Cruzan semáforos en rojo, circulan en contramano y utilizan las veredas como si fueran calles. Suman más caos vial en la Ciudad

(La Plata. - 20/07/2022) LOS MOTOCICLISTAS QUE HACEN DELIVERY EN LA MIRA VECINAL POR LAS INFRACCIONES QUE COMETEN/ DEMIAN ALDAY

Un buen número de motociclistas que cumplen el trabajo de deliveryse ha transformado en un peligro creciente para el tránsito vehicular de la Ciudad. Habitualmente se obvservan conductas al borde de lo temerario: cruces con semáforos en rojo; circulan muchas veces a contramano; utilizan las veredas como si fueran una extensión de la vía pública y lo mismo hacen en las plazas.

“Ponen su vida en riesgo y la de terceros. Muchas veces, en las calles del centro, hay que mirar tres o cuatro veces antes de cruzar un semáforo ante el temor de que cruce un delivery en infracción y ocurra un accidente”, dijo Gabriela Arcione, quien habitualmente pasa por diagonal 74 y 55.

En el cruce de 48 y 8 se puede ver cómo habitualmente los motociclistas que llevan comida u otras mercaderías y productos, cruzan en rojo o circulan en contramano.

En la zona de plaza Malvinas, como así también en otras plazas de la Ciudad, como Azcuénaga, Perón o Belgrano, se puede ver cómo los motociclistas de los servicios de delivery cruzan por el medio de las plazas, sin tomar en cuenta que pueden atropellar algún peatón.

“La plaza Azcuénaga es tierra de nadie. La gente va con los chicos y pasan como vienen por la diagonal 73, a 60 kilómetros por hora”, describió una vecina.

El uso de las veredas, con la moto en marcha y a una velocidad alta es una postal peligrosa que se observa en todos los barrios del centro y la periferia.

“Parece que tuvieran una ley aparte. Se manejan como si nada los frenara. Esperamos que pronto haya más controles y sanciones a quienes se comportan de ese modo, antes de que ocurra una tragedia”, dijo Juan José Marcone, vecino del centro de la Ciudad.

Apuntan los vecinos que muchas veces es difícil hacer una multa o aplicarles una sanción porque muchos no tienen patentes en las motos.

LA MAYORÍA DE LAS MOTOS SECUESTRADAS

“Con respecto a los desmanes ocasionados por algunos motociclistas que llevan adelante la actividad de delivery en la ciudad, desde el Municipio de La Plata se informó que son constantes los operativos que se implementan para controlar a dichos conductores”.

En ese sentido, desde la Dirección de Tránsito de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se confirmó que en la actualidad, la mayoría de las motos secuestradas, pertenecen específicamente a ese rubro.

Los motivos principales por los que se han secuestrado los motovehículos tienen relación con la falta de documentación del rodado e incluso de los propios conductores. “Además, son reiteradas las faltas que cometen con respecto a maniobras intempestivas y que ponen en peligro no solo a ellos mismos sino a transeúntes y demás protagonistas del tránsito”, informaron.

“ESTUPEFACIENTES”

También se aclaró desde la Dirección de Tránsito municipal que se registran casos de “sujetos que se hacen pasar por delivery, pero tienen antecedentes penales y han terminado demorados en comisarías por portación de estupefacientes, entre otros casos”.

En relación a los puntos más conflictivos en la Municipalidad informaron que se incluye diagonal 73 y 64, y a la plaza Malvinas (19 y 51), sectores donde se disponen semanalmente operativos de control y prevención del delito

Fuente: EL Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257