Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

Encuesta: quién es el que mejor mide en el Frente de Todos detrás de Cristina Fernández de Kirchner

Un nuevo sondeo de opinión en el principal distrito electoral del país, la provincia de Buenos Aires, reveló que Sergio Massa es el mejor posicionado detrás de Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones del 2023.

(19/07/2022) Detrás de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, es el segundo mejor posicionado en la provincia de Buenos Aires para encabezar la fórmula presidencial del Frente de Todos en 2023. De acuerdo a una encuesta realizada por Circuitos Consultora, Sergio Massa experimenta un notable crecimiento en su imagen en la provincia de Buenos Aires durante el último mes, en paralelo a la interna abierta que mantiene Alberto Fernández y su vicepresidenta.

Massa logró duplicar su imagen positiva, al pasar del 4,2% en junio al 8,6% en julio, de cara a las elecciones nacionales del 2023. El presidente de la Cámara de Diputados emerge como el segundo mejor posicionado para encabezar la fórmula presidencial del Frente de Todos en el próximo año.

El titular de Diputados duplicó su valoración positiva a partir de sus intentos por estabilizar la interna del kirchnerismo e impulsar un alivio fiscal para la clase media y trabajadora a través de la suba del mínimo no imponible en Ganancias y la suba del tope del monotributo.

La mesa ejecutiva del Frente Renovador bonaerense llamó a "fortalecer la gestión" y "cuidar la unidad" de la coalición oficialista Frente de Todos, en un encuentro que se realizó este fin de semana en San Fernando, encabezado por Massa. "En San Fernando se reunió la mesa del FR de la Provincia de Buenos Aires. Fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad, es un compromiso asumido por cada compañero y compañera que quiere transformar la realidad del país", publicó la cuenta oficial del espacio liderado por Massa.

Cumbre secreta en Olivos entre Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa
Al encuentro realizado en un club del municipio bonaerense de San Fernando, asistieron Massa, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el titular de Arsat, Matías Tombolini; el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren; el cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; entre otros.

En la exposición de los más de 30 dirigentes del FR, uno de los puntos de mayor coincidencia durante los discursos fueron los cuestionamientos a la gestión de Martín Guzmán en el ministerio de Economía, por "las malas decisiones que llevaron a dejar al país en una situación complicada en lo macroeconómico y con altos índices de inflación", informaron fuentes partidarias.

La mayoría de los miembros del FR expresaron su aval a la designación de Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda, y remarcaron que "se necesita de la colaboración de todos los sectores del Frente de Todos para que se pueda avanzar en la dirección correcta y lograr las cosas que se plantearon en la campaña de 2019"

Fuente: MDZ on line

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257