Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

Actualizan en La Angostura las normas para los alojamientos

Una ordenanza incorpora la regulación de los campings y otros establecimientos, unificando criterios.

(Villa La Angostura, Neuquén. - 12/07/2022) A partir de las modificaciones en los hábitos de consumo en materia turística, Villa La Angostura aprobó un proyecto de la concejal Catriel Barberis que cambia la normativa que regula la oferta hotelera de la localidad, con el fin de sumar nuevas propuestas de alojamiento, como los campings y los glampings. Los cambios buscan regular aún más la actividad hotelera a partir de la incorporación de categorías que son muy consumidas, pero que no estaban contempladas en la ordenanza vigente.

En el marco de una temporada turística que fue récord en verano y se espera lo mismo para el invierno, con altos porcentajes de ocupación en la hotelería tradicional, los espacios alternativos como los campings se posicionaron como una forma de vacacionar con un menor desembolso de dinero y en pleno contacto con la naturaleza. Sin embargo, los predios para acampar no están regulados por la normativa que establece las condiciones mínimas para los alojamientos turísticos.

El objetivo de Barberis fue sumar a los campings y también a los nuevos emprendimientos conocidos como glampings, que son espacios de acampe de mayor categoría. Estos complejos ofrecen alojarse en carpas cinco estrellas y con servicios adicionales de lujo que aportan una cuota de glamour a las vacaciones al aire libre.

En las últimas temporadas, en las localidades de la cordillera comenzaron a promocionarse alojamientos de este tipo, que brindan servicios para turistas de mayor poder adquisitivo. Ahora, los que ofrezcan estas prestaciones deberán adecuarse a una serie de requisitos de la Municipalidad.

Algunos establecimientos no estaban regulados en La Angostura

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257