Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

Caviahue-Copahue, el pueblo de Neuquén que podría estar entre los más lindos del mundo que enamora a todos

Después de saber que la localidad de Caviahue- Copahue es una de las candidatas de Argentina para ser la ganadora del “Best Tourism

(04/07/2022) Caviahue- Copahue significan lugar sagrado de fiesta o de reunión​” y “lugar de azufre​". Foto: Patagonia Argentina
Candela Rodríguez

Caviahue- Copahue fue una de las localidades candidatas para ser de las más lindas en todo el mundo. Desde que el Ministerio de Turismo y Deportes seleccionó a este lugar para participar del “Best Tourism Villages” emocionó a todos los habitantes del sitio.

Caviahue-Copahue es un municipio del departamento Ñorquín, ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén. Este lugar cuenta con una población de 608 habitantes, de los cuales 311 son varones y 297 mujeres.

Algo muy curioso del origen de esta localidad es que sus nombres significan “lugar sagrado de fiesta o de reunión” y “lugar de azufre” en lengua mapuche.

Claramente, esta localidad se destaca por ser un pueblo nival. Y por esa razón, desde el año 1999 las calles de asfalto contienen una losa radiante para evitar el congelamiento y el deterioro.

Uno de los atractivos de Caviahue- Copahue son las Termas de Copahue por la calidad de sus aguas termales, las cuales reactivan el metabolismo, estimulan las defensas y actúan como analgésicos y relajantes naturales

Qué se puede hacer en Caviahue- Copahue
A pesar de ser un pueblo con pocos habitantes, reciben muchos turistas durante todo el año, lo que genera puestos de trabajos para todos en la temporada de verano en las termas, y durante el invierno en el centro de esquí y hoteles.

Copahue es uno de los centros hidrotermales más importantes a nivel mundial. Los turistas suelen ir a este lugar por la paz que transmite con sus atrapantes aguas termales para sus aficiones respiratorias y dermatológicas.

En invierno se recomienda andar en motos de nieve.
En invierno se recomienda andar en motos de nieve. Foto: Patagonia Argentina
Además, las aguas bebibles brindan una terapia hidropónica, las cuales suelen ser atribuidas con propiedades digestivas o energizantes para la buena salud. También, pueden ser usadas para tratamientos de diabetes y tiene una capacidad para 2000 procedimientos por día.

El funcionamiento de la terapia hidropónica es de noviembre a abril, ya que en invierno hay varios metros de nieve que cubren casi todo el lugar.

Otra de las actividades turísticas más atractivas es el esquí, la cual se puede practicar en el centro de esquí Caviahue que tiene 13 pistas.

También cuenta con un punto panorámico llamado “el sendero de las 7 cascadas” para disfrutar de una excelente vista. Además, cercano a la Cordillera de Los Andes está el atractivo del “Salto del Agrio”, una cascada formada por el río Agrio.

Gastronomía, en Caviahue- Copahue hay para todos los gustos
La gastronomía de esta localidad se suele caracterizar por los platos elaborados sobre la base de corderos y chivitos patagónicos. También suelen hacer picadas con ahumados y las acompañan con vinos y cervezas artesanales de la zona.

Para los fanáticos de lo dulce también hay algo muy puntual: el típico cacao de la Chocolatería y Casa de Té “Dulce Aldea”, la cual se destaca por la calidad de sus chocolates y tortas artesanales

Fuente: Vía País

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257