Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 16 de Agosto de 2022

5G y las tecnologías que prometen cambiar nuestras vidas

Eduardo Aguirre

En el reciente congreso LatamICT 2022 organizado por Huawei, los oradores profundizaron sobre las tecnologías digitales innovadoras que ayudarán a impulsar un crecimiento sostenible posterior al Covid-19. Desde Argentina, Telecom adelantó sus planes de despliegue tecnológico.

(30/06/2022) Las áreas sobre las que impactará la evolución tecnológica que viene.

En Latinoamérica, el 83 por ciento de los habitantes cuenta con cobertura a internet. Esto implica que aún resta lograr conectar a 100 millones de personas, en su mayoría mujeres. Estos son datos que reveló la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) en el congreso LatamICT 2022 organizado por Huawei, del que participó Tendencias. La organización dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó que se ha planteado como objetivo lograr la cobertura de toda la humanidad para 2030, lo cual significa incluir al 37 por ciento que todavía no cuenta con ese servicio.

Por su parte, la GSMA (Asociación Global de Operadores Móviles) indicó que en nuestra región un 44 por ciento de quienes cuentan con conectividad no utiliza internet y en muchos casos porque no sabe cómo hacerlo.

Estos datos muestran el camino que resta recorrer junto al ecosistema tecnológico para lograr que internet sea una verdadera herramienta de inclusión e igualdad.

LA ENERGÍA SERÁ VERDE
Desde la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) señalaron durante el evento que un futuro verde en materia energética no es necesariamente más costoso que seguir utilizando combustibles fósiles.

En sintonía con eso, Hery Wang, presidente para Latam de la nueva unidad de negocios Digital Power de Huawei, detalló que desde ese área de la empresa trabajan para desarrollar la energía solar y aumentar su eficiencia. Focalizan en mejorar los convertidores, el corazón de este tipo de sistemas de generación energética. Esta división está orientada a lograr productos más eficientes energéticamente para operadores, soluciones más inteligentes para el sector energético y baterías de litio de alto rendimiento para almacenar la energía fotovoltaica.

Del mismo modo, están trabajando junto a los fabricantes de automóviles para mejorar la eficiencia y autonomía de los vehículos eléctricos.

Las tecnologías digitales no sólo jugarán un papel en impulsar la transformación de varios sectores, sino que también se espera que ayuden a reducir el consumo de energía en un 20 por ciento para el 2030.

El director ejecutivo de Telecom, Roberto Nóbile, disertando en LatamICT.
El director ejecutivo de Telecom, Roberto Nóbile, disertando en LatamICT.
5G, LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN
El despliegue de las redes de 5G ya ha comenzado en algunos países de la región. En Argentina resta aún que el ente regulador licite las frecuencias sobre las cuales funcionará, para que las empresas activen la infraestructura necesaria. En el evento LatamICT disertó Roberto Nóbile, director ejecutivo de Telecom, quien entre otros proyectos de la empresa reveló que en 2023 dejarán de funcionar las redes de 3G y el espectro libre resultante será reutilizado en servicios de cuarta y quinta generación.

La llegada de 5G implica una nueva revolución industrial, pero también provocará un cambio en la relación de los usuarios con la tecnología móvil

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257