Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 16 de Agosto de 2022

ENCUESTA. JUNTOS POR EL CAMBIO CON EL MUNICIPIO CON MAYOR IMAGEN POSITIVA

Según indicó una encuesta de CB Consultora, el municipio con mayor imagen positiva corresponde a un partido de la oposición, mientras que el mismo sondeo castigó al oficialismo.

(29/06/2022) El análisis de los principales intendentes de los municipios del Gran Buenos Aires y de La Plata derivó en el deterioro de la imagen positiva del principal bastión para el Frente de Todos y la alza para Juntos Por El Cambio, según indicó el sondeo que realizó CB Consultora.

La erosión en la imagen pública de Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, las dificultades económicas que atraviesa el país y el aumento consistente de la sensación de inseguridad provocó que los participantes de la encuesta de CB Consultora castiguen al oficialismo.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA POR MUNICIPIO
En el Top tres de los intendentes con mejor imagen se encuentran dos funcionarios de la oposición y uno del oficialismo. En el primer lugar, Diego Valenzuela de Tres de Febrero y miembro de Juntos Por El Cambio sumó un diferencial del 38,5%. Luego, Juan José Mussi, intendente de Berazategui, acumuló un 37,1%. Finalmente, Nestor Grindetti de Lanús y parte de JxC cierra el Top tres con un diferencial del 36%.



En su resumen, CB Consultora explicó: “Los cinco Intendentes del GBA+La Plata con mejores diferenciales durante el mes de JUNIO son: Diego Valenzuela de Tres de Febrero (+38,5%), Juan José Mussis de Berazategui (+37,1%), Nestor Grindetti de Lanus (+36%), Gustavo Posse de San Isidro (+34,8%) y Fernando Gray de Esteban Echeverría (+34,8%)”.

VALENZUELA TEME POR EL REGRESO DE CRISTINA KIRCHNER EN CADA MUNICIPIO
Diego Valenzuela que obtuvo un incremento del 2,6% en comparación con el sondeo que se realizó en mayo, recientemente se refirió a una de las coyunturas que ocupa los debates en los medios como los planes sociales: “Los planes no deben tener intermediarios y no pueden ser para siempre. El gobierno tiene que ponerse a laburar y solucionar los problemas”.

Además, también señaló un reagrupamiento de las principales fuerzas del kirchnerismo en el conurbano detrás de la figura de la ex presidenta: “Me parece que Cristina va a ser una vez más la líder del peronismo en la provincia. Si Juntos en su amplitud, que busca sumar, no gana la provincia y la maneja el kirchnerismo, aunque se gane la Nación, el país va a seguir en la grieta y va a ser muy difícil lograr una gobernabilidad”.

Sobre el estudio

Población Objeto de Estudio: Población general mayor a 16 Años
Ámbito: 24 principales Municipios del Gran Buenos Aires
Cuotas: Sexo, nivel educativo y franja etaria.
Afijación: Uniforme

Técnica de Recolección de Información: Sistema CAWI (online)

Instrumento de Recolección de Información: Cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

Tamaño de la Muestra por Municipios: 18.987 casos total (Promedio 756 – 848 casos por Municipio)
Error de Muestreo PROMEDIO: +/- 3,1 %
Trabajo de Campo: 16 a 21 de Junio de 2022
Procedimiento de Muestreo: Estratificado por distritos municipales

Fuente: encuestasargentinas.com.ar

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257