Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 4 de Octubre de 2022

Exploración Off Shore. Empresas marplatenses ya empiezan a capacitar a su personal por la exploración petrolera

Lo revelaron a 0223 desde la Unión Obrera Metalúrgica. En el sindicato recordaron que se estableció que el 78 por ciento de la mano de obra que genere la industria petrolera debe ser de Mar del Plata.

(MAR DEL PLATA - 27/06/2022) La industria viene en franco crecimiento y avizora un futuro "mejor".

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aseguró que ya hay algunas empresas de Mar del Plata que comenzaron con capacitaciones de personal para poder afrontar las demandas que traerá la industria petrolera, a partir de la prospección sísmica que está previsto que inicie en marzo del 2023 a 300 kilómetros de la costa de la ciudad.

Una de las firmas pioneras en esta clase de capacitaciones es QM Equipment, una metalúrgica fuertemente ligada al mundo de petróleo y gas que fue pionera en el país a la hora de proveer equipos para fracking en Vaca Muerta y GNL.

Leé también

Explotación petrolera
La Justicia avala la exploración petrolera pero ordena al Gobierno otro estudio ambiental
"Ellos son los más interesados y están trabajando fuertemente en que se realice esta exploración petrolera porque va a ser la base de trabajo en la ciudad. Y estamos trabajando también con la empresa en cuanto a capacitación de los trabajadores", afirmó José Luis Rocha, titular de la UOM en la ciudad.

En declaraciones a 0223, el dirigente recordó que se estableció que el 78% de la mano de obra que genere la industria petrolera debe estar obligatoriamente radicada en Mar del Plata. "Tenemos que ocuparnos de que los trabajadores estén capacitados porque sino van a llegar otros de afuera", advirtió

Fuente: 0223.com

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257