Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 16 de Agosto de 2022

Jáchal festejó el 271° aniversario de su fundación

Con la presencia del gobernador, Sergio Uñac; acompañado por el intendente, Miguel Vega y demás funcionarios provinciales y municipales se realizaron diferentes actividades en el marco de un nuevo aniversario de la fundación del departamento Jáchal.

(Jáchal - 26/06/2022) La vigilia comenzó en la noche del viernes en el estadio “Papa Francisco” con una jornada de gala con las actuaciones de distintos artistas tales como el Ballet Modern Dance, Dúo Ruarte- Molina, Nico Balmaceda, Leila Bustos-Daniel Luna, Laura Castro, Kuky Salas, Javier Balderramo, los hermanos Godoy y Gonzalo Gordillo.

Luego llegó el turno de la emotiva entonación de “Vallecito de Huaco”, para darle paso al cierre de la noche a cargo del ballet “San Juan Nuestro Tiempo” dirigido por el Prof. Gerardo Lecich a la espera de los fuegos artificiales a las 00 hs.

Este sábado, con el arribo del primer mandatario provincial, hubo actividades variadas que comenzaron con el acto protocolar en la plaza “Gral. San Martín” con izamiento del Pabellón Nacional y ofrenda de laureles.

Posteriormente se realizó el tradicional Tedeum en el templo San José, con la presencia de las diferentes autoridades.

Luego la comitiva se trasladó hasta el SUM de la dirección de Turismo donde se llevó a cabo la firma de escrituras de viviendas de vecinos del Bº Conjunto I de Niquivil.

Uno de los momentos más emotivos se dio en la localidad de Pampa Vieja, en la entrega de 24 viviendas correspondientes al barrio Lote Hogar Pampa Vieja, ubicado en ruta N 40 y calle Varas.

Estas viviendas constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero exterior, además de contar con todos los servicios básicos. Pero, además, los adjudicatarios recibieron, algunos muebles para equipar sus hogares.

Previo al acto de entrega de viviendas, el gobernador anunció que se construirán más viviendas en un terreno de dos hectáreas que donó la Unión Vecinal de Calle Varas para la construcción de unas 40, 45 viviendas más.

Finalmente, quedaron inauguradas las remodelaciones del edificio de la Liga Jachallera de Fútbol. Se trata de una infraestructura de más de 40 años que había sufrido el deterioro del paso del tiempo y producto de la falta de mantenimiento.

Esta casa madre del fútbol local, ahora cuenta con las comodidades necesarias, que consisten en la ampliación de la sala de reuniones, conexión al sistema de cloacas y modernización de las diferentes oficinas.

De esta manera, con emociones y anuncios se vivió un día de fiesta en Jáchal, que, por cuestiones climáticas, no pudo desarrollar el tradicional desfile cívico-militar, pero nadie quedó exento de los festejos por los 271 años desde la fundación de nuestro departamento

Fuente: Diario El Zonda

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257