Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 9 de Agosto de 2022

Neuquén. Aprobaron ordenanza para compra y entrega de garrafas

Lucía Pysny

El proyecto estipula dos mil envases al año para ser entregados a los vecinos que no cuenten con red.

(NEUQUÉN. - 16/06/2022) El Concejo Deliberante neuquino, con el apoyo de nueve votos a favor, aprobó la ordenanza que solicita al Ejecutivo la compra y distribución de un total de dos mil garrafas al año, entre el sector de población que no cuente con el servicio de gas domiciliario. La iniciativa fue impulsada por diferentes sectores y entidades barriales, entre las que se cuentan las organizaciones sociales nucleadas en el FOL. También la norma estipula la necesidad de contar con un mayor número de camiones que trasporten las garrafas.

A partir de ahora, la Ordenanza será girada al Poder Ejecutivo municipal para su aprobación o no y en caso de ponerla en marcha, su reglamentación, entrada en vigencia y ejecución.

NOTICIAS RELACIONADAS

“No podemos concebir que existan neuquinos sin gas”

Con el frío, volvió el reclamo por las garrafas
César Parra, concejal y referente del Polo Obrero, informó que "el proyecto se aprobó, de manera ajustada, pero esto es un triunfo popular, de todos los que durante años planteamos la necesidad de una solución urgente". Destacó que " hay 45 mil garrafas pudriéndose en la planta fraccionadora de gas y nadie hace nada".

Parra reiteró que la salida es la "red de gas en una provincia como la de Vaca Muerta, que se plantea exportadora y como la salida energética del país, pero nosotros sabemos que esos son los negociados de los grandes grupos económicos."

Desde que comenzó el frío se agudizó el problema de la falta de gas, obligando a los vecinos a mantener largas horas de espera a la intemperie esperando el camión garrafero - que varias veces no llegó- y que muchas veces no alcanza a satisfacer la demanda de una garrafa por familia, sostuvo.

Los vecinos se ven obligados a adquirirlas en otros comercios a valores que superan los mil pesos, con una duración de entre siete y diez días según el consumo, indicó el concejal

Fuente: Mejor Informado

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257