Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

POR LOS DEPARTAMENTOS / TUNUYÁN

Municipio líder en inteligencia turística.

Tunuyán preside la Red de Destinos Inteligentes de Argentina

(Tunuyán, Mendoza. - 15/06/2022) El galardón llegó durante el encuentro nacional de la Red DTI, realizado el 2 y 3 de junio en la ciudad bonaerense de Escobar. Participaron más de 130 referentes de diversos destinos turísticos nacionales e internacionales.

En el marco de una amplia agenda de actividades se destacó la elección de las nuevas autoridades, donde, entre los ocho municipios que se disputaban la presidencia, Tunuyán fue el que se alzó con más votos.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán, Mgter. Elizabeth Marincak, recibió el nombramiento como presidenta de la Red, mientras que Emiliano Felice, de Villa Gesell, fue nombrado vice primero y Emilia Sanín Millán, de Salta, vice segunda.

La noticia fue recibida con agrado en el municipio de Tunuyán, ya que según expresa el Intendente, Prof. Martín Aveiro “este reconocimiento es el resultado de las acciones que el municipio viene desarrollando para fortalecer el turismo de la región, además del trabajo conjunto con empresarios y prestadores turísticos que nos permite liderar transformaciones y consolidar el desarrollo sostenible de Tunuyán”

Por su parte, la flamante presidenta indicó que “esta distinción es un gran desafío para todos los que integramos el mundo del turismo, tanto para Tunuyán como para el resto del país; y que favorecen el diseño de políticas públicas pensando en la inteligencia turística”.

De esta manera Tunuyán consolidó el liderazgo en la red gracias a las principales iniciativas concretadas junto a la RED DTI Ar, como es el caso del Centro de Información turística Inteligente (CITI) inaugurado el pasado 27 de septiembre; la refuncionalización del website www.vivitunuyan.com en donde -con los criterios de inteligencia turística- se administra la información disponible para los turistas a través de su página. Asimismo, con el programa de Economía del Conocimiento se logró realizar un ciclo de talleres para sensibilizar a la comunidad local en los diferentes ejes como DTI (destino turístico inteligente).

El sólido trabajo en materia de diseño de políticas públicas orientadas al turismo sin dudas posiciona al departamento de Tunuyán como destino turístico inteligente, y es que en los últimos años ha sido el lugar elegido por excelencia.

¿QUÉ ES LA RED DTI?
La Red DTI es un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento que tiene la finalidad de impulsar los destinos turísticos inteligentes de Argentina y está integrada por casi 190 destinos turísticos de todo el país y diferentes organismos nacionales, provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público, empresas y profesionales representantes del sector privado

Fuente: LOS ANDES

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257