Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

Eco premio internacional para municipio mendocino

Eco premio internacional para municipio mendocino El municipio mendocino de Junín se quedó con el galardón de los Premios Verdes 2022, en la categoría Políticas Públicas y Accesibilidad Energética, por su proyecto “De luz a luz” que se realiza en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.

(12/05/2022) También integraron la terna final de la categoría la Municipalidad de Godoy Cruz, con su programa Ecocanje, y Convenciones y Parques de México, con Expo Verde #AhoraTeTocaATi.

Este reconocimiento internacional que se otorga en Miami, Estados Unidos, llegó luego del interés que generó en materia de sostenibilidad la reconversión y sustitución de luces de sodio en los distritos de la comuna, como así también en distintos departamentos de la provincia.

cordoba, en los ojos del mundo por digitalizacion en pandemia
Informate más
Córdoba, en los ojos del mundo por digitalización en pandemia
El intendente Héctor Ruiz expresó que “esto es el esfuerzo de un montón de gente que soñó un Junín más limpio y saludable. Hemos atraído la atención de otras provincias y este premio nos va a dar mayor visibilidad”.

“Ojalá otros miren el trabajo que realizamos y lo copien. Hace diez años empezamos con esta recolección de envases plásticos y fuimos creando una conciencia en los más chiquitos que hoy es motivo de orgullo. En Junín no arrojamos las botellas a la vía pública o en cestos de basura, lo hacemos en lugares habilitados para luego ser reciclados”, destacó.

Los Premios Verdes se entregan desde 2013 y surgieron en el marco de la Cumbre Internacional de Medio Ambiente con el objeto de dar visibilidad y tender redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257