Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 12 de Agosto de 2022

Premio internacional a municipio mendocino por plan de reciclado

Junín fue reconocido internacionalmente por su proyecto para reciclar luminarias de sodio a led que se desarrolla en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.

(Junín, Mendoza. - 28/04/2022) El municipio mendocino de Junín se quedó con el galardón de los Premios Verdes 2022, en la categoría Políticas Públicas y Accesibilidad Energética, por su proyecto "De luz a luz" que se realiza en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio. También integraron la terna final de la categoría la Municipalidad de Godoy Cruz, con su programa Ecocanje, y Convenciones y Parques de México, con Expo Verde

Este reconocimiento internacional que se otorga en Miami, Estados Unidos, llegó luego del interés que generó en materia de sostenibilidad la reconversión y sustitución de luces de sodio en los distritos de la comuna, como así también en distintos departamentos de la provincia.

martin tetaz regalara u$s1.000 a quien denuncie el tramite mas inutil: como participar del concurso
Informate más
Martín Tetaz regalará u$s1.000 a quien denuncie el trámite más inútil: cómo participar del concurso
El intendente Héctor Ruiz expresó que “esto es el esfuerzo de un montón de gente que soñó un Junín más limpio y saludable. Hemos atraído la atención de otras provincias y este premio nos va a dar mayor visibilidad".

"Ojalá otros miren el trabajo que realizamos y lo copien. Hace diez años empezamos con esta recolección de envases plásticos y fuimos creando una conciencia en los más chiquitos que hoy es motivo de orgullo. En Junín no arrojamos las botellas a la vía pública o en cestos de basura, lo hacemos en lugares habilitados para luego ser reciclados”, destacó.

Los Premios Verdes se entregan desde 2013 y surgieron en el marco de la Cumbre Internacional de Medio Ambiente con el objeto de dar visibilidad y tender redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica.

"Este premio nos puso en la vidriera de los proyectos ambientales en todo el mundo", dijo Daniel Azcurra, jefe de la planta de reciclado

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257